Aguacate relleno de pollo, receta fácil y saludable
Cómo preparar aguacates rellenos de ensalada de pollo. Un aperitivo o primer plato ligero y muy fácil y rápido de preparar. Una receta perfecta para aprovechar sobras de pollo.
Salpimentar la pechuga de pollo al gusto y cocinar a la plancha.
Meter el huevo en un cazo y cubrir con agua. Llevar a ebullición y dejar cocer durante 10 minutos desde el momento en que empiece a hervir. Escurrir y dejar atemperar; cuando esté frío, pelar.
Trocear la pechuga de pollo, los tomates cherry, picar la cebolla, trocear el huevo. Salpimentar al gusto y aliñar con aceite de oliva.
Abrir los aguacates por la mitad y sacar el hueso.
Rellenar los aguacates con la ensalada de pollo.
Notas
Lo que más me gusta de los aguacates rellenos es que podremos servirlos templados o fríos. Si no los vas a servir enseguida, te recomiendo que no abras los aguacates hasta el último momento, pues con el paso de las horas se van oxidando y cogiendo un tono y sabor desagradable.Si lo deseas, puedes vaciar el aguacate con una cuchara y trocear la carne para mezclarla con la ensalada de pollo. La presentación no queda tan vistosa, pero resultará mucho más cómodo de comer.Podremos agregar sabor al plato con nuestras especias o salsas favoritas. Por ejemplo, podemos sazonar el pollo con hierbas provenzales y aderezar la ensalada con mayonesa.Lo mejor de todo es que para preparar esta receta podremos aprovechar restos de pollo asado para elaborar esta receta.En esta ocasión yo lo he rellenado con pollo, cebolla, tomate y huevo duro; pero también puedes agregar aceitunas, pimiento picado finamente, manzana, gambas... ¡lo que tengas en casa!