Albóndigas caseras fáciles y jugosas (para usar o congelar)
Albóndigas caseras fáciles y jugosas, perfectas para cocinar o congelar. Aprende a prepararlas paso a paso con ingredientes sencillos y resultado espectacular.
Tiempo de preparación30 minutosmin
Tiempo total30 minutosmin
Plato: Básico de cocina, Plato principal
Cocina: Española, Mediterránea
Dieta: Diabéticos, Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal
1,500kgcarne picada de vacuno, pollo, pavo, cerdo o mixta
75gpan del día anterior
100mllecheo bebida vegetal
1cebolla
6dientes de ajo
2huevos
Sal
Pimienta
Hierbas aromáticasfrescas o secas, al gusto
Harina (cantidad necesaria para rebozar)
Elaboración paso a paso
Vamos a empezar rallando la cebolla y los ajos. Yo lo hago con el procesador de alimentos, ya que queda igual de bien que a mano y nos ahorra mucho tiempo.
A continuación, cortamos en trozos pequeños el pan y lo colocamos en un cuenco junto con la leche templada para que se reblandezca.
En un bol amplio introducimos la carne picada junto con la cebolla, los ajos, el pan y los huevos. Salpimentamos al gusto y, opcionalmente agregamos hierbas aromáticas frescas o secas, y mezclamos todo muy bien con las manos.
Ya solo nos quedará, con la ayuda de nuestras manos, ir haciendo bolitas del tamaño deseado, y pasarlas por un poco de harina. En este momento ya las tenemos listas para usar o para congelar.
Notas
Con estas cantidades me han salido 70 albóndigas de tamaño medio. Como vez, yo he hecho una gran cantidad de albóndigas, ya que me interesa usar una parte y congelar el resto para la próxima vez. Si quieres hacer menos cantidad, tan solo tendrás que reducir todos los ingredientes de forma proporcional.En el caso de que quieras congelarlas crudas, es importante usar carne fresca que no haya sido previamente congelada. Si la carne picada ha sido congelada previamente, fríe las albóndigas y podrás congelarlas.