Cómo preparar albóndigas de pollo y/o pavo al curry con leche de coco de forma fácil y rápida en una Olla GM o de forma tradicional. Trucos para un resultado jugoso
Tiempo de preparación20 minutosmin
Tiempo de cocción40 minutosmin
Tiempo total1 horah
Plato: Plato principal
Cocina: Fusión, Mediterránea, Tailandesa
Dieta: Diabéticos, Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal
Palabra clave: Albóndigas, Curry, Guiso, Leche de coco, Pavo, Pollo
Empezaremos remojando 1 rebanada de pan en leche, chafándola con un tenedor hasta que se ablande y quede bien empapada. Agregaremos la leche poco a poco en función de la que absorba. Podremos utilizar cualquier tipo de pan que consumamos en casa. En mi caso estoy utilizando pan integral al 50% con semillas.El pan es lo que nos ayudará a conseguir unas albóndigas super jugosas.
En un cuenco amplio colocamos la carne picada y vamos a sazonarla para darle mucho sabor. En esta ocasión agregaremos unos ajos bien picados, pimienta recién molida, sal, perejil seco, cebolla seca, jengibre fresco recién rallado y todo el pan. De forma opcional podremos añadir 1 huevo para ligar aun más la mezcla.
Mezclamos muy bien hasta conseguir una mezcla perfectamente homogénea.
Con la ayuda de nuestras manos iremos dando forma a las albóndigas. Podremos hacerlas grandes o pequeñas, pero debemos intentar que nos queden todas del mismo tamaño para que tengan una cocción uniforme. A mi me gusta hacerlas de un tamaño medio.
Finalmente pasamos todas las albóndigas por harina o pan rallado.
Cocinar las albóndigas al curry
A medida que las vayamos enharinando, las podremos ir sellando. Para ello, las colocamos en una sartén caliente con un chorrito de aceite de oliva y les vamos dando la vuelta hasta que estén doradas. Lo iremos haciendo en diferentes tandas para no llenar mucho la sartén, pues podrían romperse al intentar girarlas.Yo estoy utilizando la Olla GM H Delux en su función freír a 200ºC.
A medida que las albóndigas se vayan dorando, las iremos retirando del fuego. No es necesario que estén perfectamente cocinadas en su interior, pues solo buscamos sellarlas por fuera para que mantengan su forma y jugosidad durante la cocción.
Aprovecharemos el tiempo en el que se van dorando para preparar las verduras: limpiamos y secamos un calabacín grande y lo troceamos en dados grandes de 1 bocado.
Pelamos el boniato y lo troceamos también en dados de un bocado. Lo dejamos a un lado hasta el momento de usarlo.
Pelamos y picamos muy finamente una cebolla.
Cuando las albóndigas estén selladas las retiramos del fuego y aprovechamos la misma sartén para pochar la cebolla con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.
Pasados unos 3 o 4 minutos, agregamos el boniato, lo sazonamos y los cocinamos juntos unos 4 o 5 minutos más, hasta que el boniato empiece a coger color y la cebolla esté blanda.
En este momento agregamos el coco rallado, el curry en polvo y la cúrcuma. Mezclamos muy bien y agregamos el jengibre fresco rallado.
Finalmente agregamos el calabacín, sazonamos al gusto con una pizca de sal y agregamos 1 lata de leche de coco.
Agregamos también las albóndigas y removemos con cuidado a no chafarlas.
Tapamos bien la olla y, con la válvula cerrada, la programamos en función guiso 17 minutos a 110 ºC. Si no dispones de una olla GM podrás cocinarlas unos 30 minutos a fuego medio en una cacerola con la tapa puesta.
Pasado este tiempo, despresurizamos la olla y comprobamos que las verduras están en su punto y ya tendremos las albóndigas listas para servir.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Lo bueno de este plato es que podremos dejarlo listo con antelación, para ello, lo dejaremos enfriar por completo a temperatura ambiente. En ese momento las colocaremos en un táper de cierre hermético y las llevaremos a la nevera, donde se conservarán perfectamente durante unos 4 días.