Arañas de salchicha, aperitivo fácil para Halloween
Cómo preparar arañas comestibles de salchicha, muy crujientes y fáciles de hacer con solo 3 ingredientes. Aperitivo frío o caliente para Halloween.
Tiempo de preparación5 minutosmin
Tiempo de cocción10 minutosmin
Tiempo total15 minutosmin
Plato: Aperitivo
Cocina: Americana
Palabra clave: Aperitivo, Halloween, Masa quebrada, Salchicha
Servings: 8personas
Ingredientes
1lámina demasa quebrada(o masa de pizza)
4salchichasfrankfurt
Semillas de sésamo negroo lino (para hacer los ojos)
Elaboración paso a paso
Lo primero que haremos será cortar las salchichas por la mitad y abrirlas a lo largo, de forma que obtengamos 4 trozos de cada una de las salchichas. Cada uno de los trozos será 1 arañita, por lo que podremos usar la cantidad de salchichas que queramos en función de los comensales que sean.
Hacemos 3 cortes en cada uno de los extremos de la salchicha, de modo que obtengamos 4 patitas por cada lado. Será importante no cortar completamente la salchicha, si no que dejaremos un trozo sin cortar en el centro, de lo contrario de rompería. Repetiremos este proceso con todos los trozos de salchicha.
Cortamos unas tiras de masa, que podrá ser masa quebrada o masa para pizza, y la enrollamos en el centro de la salchicha, para darle forma al cuerpo de la araña.
Las colocamos en una bandeja de horno separadas entre sí, para que no se peguen las unas a las otras.
Inmediatamente, colocamos unas semillas de lino o sésamo sobre la masa, las cuales serán los ojos de las arañas. Si la masa se ha secado un poco y no se quedan pegadas, podemos humedecer un poco la semilla.
Las horneamos en el horno precalentado a 180 ºC unos 10 minutos o hatsa que la masa esté perfectamente cocinada.
Podremos servirlas frías o calientes con nuestra salsa favorita.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Recuerda que las cantidades variarán en función del número de arañitas que queramos hacer. En esta ocasión yo he usado salchichas grandes y las he cortado por la mitad, aunque podrás usar mini salchichas y abrirlas solamente a lo largo.Una vez listas, podrás servirlas frías o calientes con una salsa de tu elección. Yo las he acompañado con kétchup.