La elaboración de esta receta consta de tres partes, muy sencillas y a la vez imprescindibles para conseguir un buen resultado.
En primer lugar colocamos la leche, la rama de canela y la piel (previamente bien lavada y sin la parte blanca) de media naranja y los dejamos infusionar en la crockpot durante 1 hora en ALTA con la tapa puesta.
A continuación, agregamos el arroz y removemos bien. Cocinamos durante 1 hora más en ALTA con la tapa puesta.
Ya solo nos queda agregar el azúcar. Para ello removemos bien el arroz, agregamos el azúcar y volvemos a remover muy bien. Dejaremos cocinar durante 1 hora en ALTA con la tapa puesta.
Finalmente, pasadas las 3 horas de cocción, removemos el arroz durante 2 minutos para que nos quede más cremoso. Repartimos el arroz con leche en vasitos individuales y espolvoreamos por encima con un poco de canela molida.
A nosotros nos gusta comerlo bien frío, así que lo dejamos reposar en la nevera un par de horas antes de probarlo.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Yo he realizado esta receta con una crockpot de 3,5 litros. No todas las marcas de slow cookers o todos los tamaños evaporan el líquido de la misma manera. Además no a todos nos gusta el arroz con leche con la misma textura, a algunos les gusta más espesito y otros en cambio lo preferimos con más líquido. Puedes ir probando hasta ajustar la cantidad que te guste.Un truco que puedes usar es infusionar 1 litro de leche con la piel de naranja y canela, y sacar una parte del líquido antes de mezclar el arroz. Una vez haya finalizado la cocción, si te resulta muy espeso, puedes añadir más cantidad de leche al gusto y remover. También puedes añadir leche sin infusionar, pero mejor si la usamos aromatizada. La leche que te sobre está muy rica calentita, puedes tomarla tal cual, con el café o con un poco de cacao.La cantidad de azúcar a utilizar también puede variar, ya que no a todos nos gusta el mismo nivel de dulzor. Lo que es importante es que lo añadas durante la última hora de cocción, ya que si lo añades antes no te quedará un arroz con leche tan cremoso. Además el azúcar se va a ir caramelizando y el arroz con leche cogerá un poco de color tostado.