Receta fresca, fácil y rápida de preparar, que combina los sabores del verano. Sabrosas fajitas de mango y gambas rebozadas en coco rallado.
Tiempo de preparación10 minutosmin
Tiempo de cocción10 minutosmin
Tiempo total20 minutosmin
Plato: Plato principal
Cocina: Mexicana
Dieta: Sin Lactosa, Baja en sal
Palabra clave: Coco, Fajitas, Gambas, Mango
Servings: 8unidades
Ingredientes
8barquitaso fajitas
1mango maduro
2aguacates
5hojaslechuga
32gambas o langostinos pelados
Salsa de chili dulce
Sal
Pimienta
4cdascoco rallado
4cdaspan rallado
Maizena
Aceite de oliva
Cilantro fresco
Elaboración paso a paso
En primer lugar preparamos el rebozado de las gambas mezclando el pan rallado, el coco rallado, una pizca de sal y pimienta.
Ahora, pasaremos las gambas o langostinos pelados por la maizena, eliminando el exceso. Esto nos ayudará a que el rebozado se pegue mejor.
El siguiente paso será pasar las gambas o langostinos por el huevo batido y después por la mezcla de pan y coco rallado, intentando que nos queden bien cubiertas. Las reservamos para freírlas en el último momento.
Preparamos la ensalada, para ello mezclamos en un cuenco la lechuga picada y la cebolla morada laminada. Aliñamos con un chorrito de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien.
En este momento agregamos el mango cortado en dados, el cilantro picado y la salsa picante. Mezclamos bien para que se combinen los sabores.
Introducimos las barquitas mexicanas en el horno precalentado a 160ºC unos 8 minutos o hasta que estén crujientes. Otra opción es cocinarlas en el microondas a máxima potencia un par de minutos.
Mientras se calientan las barquitas, vamos a freír las gambas en abundante aceite caliente (o bien en la freidora de aire para que sean más ligeras). Cuando estén doradas les damos la vuelta y las dejamos escurrir sobre papel absorbente. Estarán listas en unos pocos minutos, es importante no pasarnos de tiempo o se quedarán duras y secas por dentro.
Finalmente montamos las barquitas, para ello colocamos en el fondo la ensalada con el mango, cubrimos con el aguacate laminado y coronamos con las gambas crujientes rebozadas en coco. El toque final se lo damos espolvoreando un poco de cilantro picado por encima.
Servimos las barquitas de mango y gambas rebozadas en coco inmediatamente antes de que se enfríen.