Limpiamos las berenjenas y las abrimos por la mitad a lo largo.
Las colocamos en un cazo y las cubrimos de agua. Agregamos una pizca de sal y las cocemos hasta que estén blandas. Las escurrimos y las dejamos atemperar.
Con la ayuda de una cuchara, sacamos la pulpa de la berenjena. Intentaremos no rasgar la piel, ya que la usaremos como recipiente para el relleno.
Picamos muy fina la cebolla y el ajo y los mezclamos con la carne picada, la pulpa de la berenjena, el huevo, sal y pimienta al gusto.
Con este relleno, vamos a rellenar las pieles de la berenjena y las colocamos en una bandeja apta para horno.
Precalentamos el horno a 180ºC y las horneamos unos 20-30 minutos o hasta que estén listas. El tiempo de horneado dependerá de la cantidad de relleno que coloquemos en cada una, así com de su tamaño. Es importante ir vigilando y sacarlas en cuanto estén listas, así evitaremos que nos queden secas.
Notas
Cómo hacer berenjenas rellenas de pollo con salsa
Si te gustan las berenjenas rellenas con salsa, agregarla es muy sencillo:
Berenjenas rellenas de pollo con salsa de tomate
En el caso de querer prepararlas con salsa de tomate casera, colocamos una fina capa de salsa en el fondo de la bandeja que vayamos a usar. Colocamos encima las berenjenas rellenas y cubrimos con más salsa al gusto. Preferiblemente usaremos salsa de tomate casera, ya que le aportará más sabor.De forma opcional, podremos agregar también un poco de pan rallado por encima de las berenjenas, así quedarán con un toque crujiente.
Berenjenas de pollo con salsa bechamel
Para hacer berenjenas rellenas de pollo con bechamel, una vez tengamos las berenjenas rellenas, cúbrelas con salsa bechamel casera al gusto.Si quieres gratinar con queso las berenjenas rellenas, agrega queso rallado al gusto sobre ellas antes de hornearlas. Hornéalas según el tiempo indicado más arriba. Si ves que solo faltan 5 minutos para que estén listas y el queso aún no se ha dorado, enciende el grill del horno.