Para hacer el bizcocho de ColaCao, en un cuenco amplio colocamos el azúcar y los huevos y mezclamos bien con unas varillas manuales.
Añadimos el aceite y el yogur y mezclamos muy bien.
Con la ayuda de un colador fino o tamiz, tamizaremos la levadura y la harina antes de agregarla. De esta manera evitaremos que se formen grumos en el bizcocho.
Cuando lo tengamos bien integrado, tamizamos también el Colacao, Nesquik o el cacao soluble escogido y mezclamos bien.
De forma opcional podremos agregar pepitas de chocolate o frutos secos picados.
Engrasamos muy bien la cubeta de la Olla GM con spray antiadherente, aceite o mantequilla y vertemos la masa dentro. Lo movemos un poco para que no queden burbujas de aire y la colocamos en la olla.
Tapamos la olla y retiramos el peso de la válvula de presión. Para quitarlo solo tenemos que tirar hacia arriba.
Programamos el menú horno a 120ºC, donde lo cocinaremos entre 80 - 85 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo nos salga limpio.
En este momento, colocamos la rejilla que se incluye encima y lo desmoldamos con cuidado a no quemarnos.
Dejamos enfriar el bizcocho por completo sobre la rejilla.
En este momento ya lo tendremos listo para servir o decorar. Para hacerlo más vistoso yo voy a espolvorearlo con azúcar glas, colocando primero una plantilla para que se quede marcado un dibujo de azúcar.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Una cosa importante a la hora de elaborar bizcochos en la Olla GM es que no deberemos abrirla durante la cocción para que no pierda temperatura.Si no tienes olla GM podrás cocinarlo en el horno, utilizando cualquier molde grande que tengas en casa. Lo hornearemos a 180ºC, con calor arriba y abajo hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.Decorarlo con azúcar glas es opcional, pero gracias a este tipo de plantillas queda muy llamativo en pocos segundos y sin esfuerzo. Si lo prefieres, podrás espolvorear cacao en polvo o coco rallado en lugar del azúcar.