Spray antiadherenteo aceite para engrasar el molde
Molde: 0cm26 x 27cm rectangle
Elaboración paso a paso
En un cuenco amplio colocamos el yogur, 2 tacitas de azúcar blanco que mediremos con el recipiente del yogur y 3 huevos enteros.
Mezclamos muy bien con unas varillas manuales hasta obtener una mezcla homogénea.
En este momento agregamos también 1 medida de aceite suave, que podrá ser de oliva o de girasol y mezclamos nuevamente con las varillas hasta que se haya integrado.
Finalmente, agregamos 3 medidas de harina y 1 cucharadita de levadura en polvo o polvos de hornear. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
Dejamos la masa a un lado mientras preparamos el molde y los higos. Aprovechamos también para encender el horno a 180 ºC para que se vaya precalentando.
Enjuagamos y secamos los higos o brevas verdes o negras; usaremos unos u otros según estén en temporada. Eliminamos el tallo y los abrimos por la mitad. En esta ocasión yo los estoy usando frescos, pero si te resulta imposible encontrarlos, podrás usarlos secos.
Engrasamos el molde con spray antiadherente o con un poco de aceite y colocamos los higos abiertos boca a bajo. De esta forma, al desmoldar el bizcocho, quedarán encima y pasarán a formar parte de la decoración.
Con cuidado a no moverlos, vertemos suavemente la masa por encima y la repartimos bien.
Lo llevaremos al horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo unos 30-35 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo nos salga limpio. Ten en cuenta que el tiempo de horneado puede variar en función del horno y molde utilizado.
Cuando esté listo, lo sacamos con cuidado del horno y lo dejamos reposar 5 minutos. En este momento veremos que el bizcocho se ha empezado a separara de los bordes, por lo que colocaremos un plato o bandeja encima y le daremos la vuelta con cuidado a no quemarnos.Será importante hacerlo con el bizcocho aún caliente, pues si lo dejamos enfriar por completo podría separarse de la fruta al darle la vuelta.
Lo dejaremos enfriar por completo a temperatura ambiente antes de cortarlo.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Trucos para conseguir un bizcocho de yogur e higos aun más alto y esponjoso
Como has podido ver, ésta es una receta super sencilla y rápida de hacer, pues conseguimos grandes resultados sin a penas esfuerzo. No obstante, podremos añadir un pequeño paso extra para conseguir que el bizcocho nos quede todavía más alto y aireado.Hacerlo será tan fácil como separar las claras de las yemas. Así, con la ayuda de unas varillas montaremos las claras a punto de nieve, es decir, hasta que estén muy blancas y se formen picos duros.Las yemas las mezclaremos tal y como hemos indicado, junto con el yogur y el azúcar. Las claras montadas, por su parte, serán el último ingrediente que agregaremos. Además será importante hacerlo despacio y mediante movimientos envolventes usando una espátula de silicona.Una vez tengamos una masa homogénea, la verteremos sobre la fruta y lo hornearemos de la misma forma.