En primer lugar enjuagaremos los higos secos, pues suelen venir ligeramente enharinados.
A continuación, eliminamos el rabito y los cortamos en cuartos.
Pelamos y picamos una cebolla finamente.
Calentamos una cacerola con un chorrito de aceite de oliva y pochamos la cebolla a fuego medio junto con una pizca de sal.
Cuando empiece a ablandarse, agregamos los higos secos troceados, el azúcar moreno y un chorrito de brandy. Cocinamos un par de minutos, removiendo de vez en cuando.
En un cuenco, disolvemos la maizena con un chorrito de vino blanco y la agregamos a la cacerola junto con el resto de vino.
Lo cocinaremos todo junto unos 10 minutos a fuego medio, hasta que el vino se haya reducido a la mitad.
En este momento, lo pasaremos al vaso de la batidora y lo trituraremos muy bien hasta conseguir una salsa homogénea.
Empanamos los filetes de ternera
En primer lugar sazonamos con una pizca de sal y pimienta los filetes de ternera por ambos lados.
A continuación preparamos los ingredientes para el empanado. En un plato batimos los huevos con una pizca de sal. En el otro, mezclamos el pan rallado con el perejil seco.
Empanamos la ternera, pasándola primero por el huevo batido y después por el pan rallado, intentando que nos quede bien cubierta.
Cocinamos los pimientos y la ternera
Limpiamos y secamos los pimientos, los abrimos por la mitad y eliminamos las semillas.
Calentamos una sartén con aceite suave y los freímos hasta que estén blandos, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se cocinen de forma uniforme.
Mientras se fríen los pimientos, calentamos otra sartén con abundante aceite y freímos los filetes de ternera empanados, dándoles la vuelta para que queden bien dorados. Cuando estén listos, los colocaremos en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Montamos el bocadillo de ternera empanada y pimientos
Cuando lo tengamos todo listo, abrimos las barras de pan por la mitad con la ayuda de un cuchillo de sierra. Si vas a comerlo al momento, te recomiendo tostarlo, aunque si lo vas a comer frío, déjalo sin tostar para que el pan no se quede duro.
Untamos el pan con una buena cantidad de salsa de higos secos. Colocamos encima los pimientos verdes fritos y los filetes de ternera empanados.
Finalmente, agregaremos unas lonchas de queso brie y tapamos con la otra parte de la barra.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
En esta ocasión yo he utilizado barras de pan comunes, pero podrás usar el tipo de pan que más te guste, como por ejemplo panecillos blandos o chapata.La salsa de higos aporta jugosidad al bocata, y el punto dulce le viene muy bien. Una alternativa a esta salsa es la cebolla caramelizada o, en su defecto, la cebolla frita.Por otro lado, si quieres que el queso se note más, podrás usar un queso curado de tu elección, e incluso queso de cabra.