5glevaduraseca de panadería (o 15 g de levadura fresca)
1pizca desal
Para el toque final, opcional
½tazade almendra laminada
3cdasleche
Elaboración paso a paso
Empezaremos preparando todos los ingredientes. Para ello, limpiamos y secamos muy bien una naranja y rallamos la piel. Ten en cuenta que solo nos interesa la parte naranja, pues la parte blanca de la piel aporta sabor amargo.
A continuación, exprimimos la naranja, guardando 50 ml de zumo.
En un cuenco pequeño, batimos los huevos.
Ahora que ya lo tenemos todo listo, podremos colocar los ingredientes en la cubeta de la panificadora. Lo haremos en este orden: la leche, el zumo de naranja, el agua de azahar, los huevos batidos, el azúcar, una pizca de sal, la levadura, la harina y la ralladura de la naranja.
Ha llegado el momento de programar la panificadora y para ello usaremos el programa esponjoso, para 1 kg de masa y el grado de tostado que queramos darle, te recomiendo poner el tostado medio.
Cuando la panificadora se haya calentado, empezará a amasar y en este momento estaremos pendientes de la masa. Cuando veamos que se ha mezclado todo bien y tenemos una masa homogénea, agregaremos la mantequilla que habremos ablandado unos segundos en el microondas.
Dejaremos que la panificadora trabaje y, cuando nos avise, retiraremos las palas.
Aprovecharemos este momento para colocar un poco la masa y la pincelaremos con leche o huevo batido para darle brillo.
De forma opcional, podremos agregar unas almendras laminadas por encima.
Dejaremos que la panificadora siga con el proceso de levado y cocinado.
Una vez listo, lo sacaremos de la panificadora y lo dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
En esta ocasión yo he usado zumo y ralladura de naranja para aportar sabor, pero si lo deseas podrás usar cualquier otro cítrico que te guste. La mandarina aporta un delicioso aroma y de limón queda también delicioso.Agregar almendras por encima es totalmente opcional, aunque aporta un toque crujiente muy rico.Si te gusta el chocolate, durante el segundo amasado, podrás agregar 1 tacita de pepitas de chocolate.