Champiñones rellenos de requesón o ricotta, aperitivo o guarnición fácil
Cómo preparar champiñones rellenos de queso ricotta o requesón al horno, una receta muy fácil y rápida de preparar ideal para el aperitivo o como guarnición.
Tiempo de preparación5 minutosmin
Tiempo de cocción25 minutosmin
Tiempo total30 minutosmin
Plato: Acompañamiento, Aperitivo
Cocina: Italiana, Mediterránea
Dieta: Diabéticos, Sin gluten, Baja en calorías, Vegetariana
En primer lugar pelamos la cebolla morada y la troceamos en 6 trozos. Pelamos también los ajos y los picamos finamente con una picadora o con un cuchillo.
Limpiamos los champiñones con un paño o papel de cocina húmedo y eliminamos la parte central. Hacerlo es muy fácil, pues solo debemos presionar suavemente el tronco hacia un lado para que se desprenda de la parte superior. Tiramos de él y saldrá entero, dejando la parte superior que nos servirá de cuenco donde clocar el relleno en su interior.
No tires la parte central que hemos retirado, porque vamos a usarla también en el relleno. Lo colocamos en la picadora y picamos finamente.
Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva y agregamos la cebolla y los ajos picados. Pochamos unos 2 minutos y añadimos los centros del champiñón picaditos. Cocinamos todo junto otro par de minutos hasta que estén listos.
En un cuenco, agregamos el requesón o ricotta a la mezcla de champiñones y cebolla pochados. Sazonamos con sal, pimienta y hierbas provenzales al gusto y mezclamos muy bien.
Ahora, rellenamos los champiñones con la mezcla resultante. Podremos hacerlo usando dos cucharas y vertiendo el relleno dentro, o con una sola y acomodando la mezcla sobre el champiñón tal y como te muestro en el vídeo. Si lo deseas, puedes usar también una manga pastelera o el método que te resulte más cómodo.
Llevamos los champiñones al horno precalentado a 190 ºC con calor arriba y abajo durante 20 minutos aproximadamente o hasta que los champiñones estén listos. Recuerda que el tiempo de horneado dependerá del tamaño de los mismos.
Serviremos inmediatamente antes de que se enfríen como aperitivo o guarnición.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
En esta ocasión yo he usado una mezcla de hierbas provenzales para dar sabor al relleno, pero puedes usar la mezcla de hierbas aromáticas frescas o secas que más te gusten. El romero o simplemente un poco de perejil, también son una deliciosa opción.Para preparar esta receta podremos usar champiñones del tamaño deseado. Mi recomendación es que no sean muy grandes ni muy pequeños. Si son muy pequeños, no podremos colocar casi relleno en su interior. Lo mejor es que sean de tamaño medio, de unos dos bocados aproximadamente.Una deliciosa variante de esta receta, es agregar taquitos de jamón serrano y/o 2 cucharadas de queso parmesano rallado al relleno. La elaboración sería exactamente la misma pero agregando, además estos otros ingredientes.