En primer lugar hidratamos las hojas de gelatina introduciéndolas en un cuenco con agua muy fría durante 5 minutos.
Separamos las yemas de huevo de las claras y con la ayuda de unas varillas eléctricas batimos bien las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen.
Calentamos la leche en el microondas y agregamos la vainilla en pasta. Mezclamos bien.
En este momento, y sin dejar de remover, vamos añadiendo la leche caliente a la mezcla de yemas y azúcar.
Colocamos la mezcla a fuego medio y dejamos cocinar un par de minutos sin dejar de remover con unas varillas. Poco a poco la mezcla empezará a espesar, buscamos la textura de una crema ligera o de natilla. En este momento lo retiramos del fuego.
Escurrimos las hojas de gelatina y las agregamos a la mezcla anterior, removiendo muy bien para que se integren a la perfección.
Una vez lista será denesario que la dejemos enfriar por completo. Podremos hacerlo a temperatura ambiente, aunque en caso de que queramos acelerar el proceso podemos introducir el cuenco con la mezcla dentro de otro bol con agua muy fría y cubitos de hielo. De hacerlo así es muy importante que no nos entre agua en la mezcla. Iremos removiendo constantemente para bajar la temperatura de forma uniforme y que la crema no se nos cuaje por los laterales.
A continuación, con la ayuda de unas varillas eléctricas, montamos la nata a punto de nieve. Recuerda que en cuanto esté firme es muy importante dejar de batir para que no se corte.
Vamos ahora a mezclar la crema ya fría con la nata, mediante movimientos envolventes para no bajar la nata y obtener un relleno muy ligero y aireado.
Con la ayuda de un cuchillo de sierra, cortamos el Tigretón en rebanadas finas y los vamos colocando uno al lado del otro en un cuenco redondo que habremos forrado previamente con film (de este modo nos será muy fácil desmoldar el postre con solo volcarlo). Será importante colocar las rodajas de Tigretón muy juntas, sin dejar espacios libres por los que pueda colarse el relleno.
Vertemos el relleno sobre los bizcochos, alisamos la superficie con una espátula y lo llevamos a la nevera, donde lo dejaremos reposar un mínimo de 4 horas para que cuaje.
Pasado este tiempo volcamos el postre sobre un plato y quitamos el film. Y ya tenemos lista la Charlota Real o Tortuga Gertrudis lista para servir.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Esta receta, de forma tradicional, se prepara usando un pionono o brazo de gitano relleno de fresa o frambuesa. No obstante, y como has podido comprobar, podremos elaborarlo usando cualquier tipo de pastelito enrollado que nos guste: Tigretón, Phoskitos, etc.