Cómo preparar una tarta de queso salada sin horno de salmón ahumado y aguacate. Una receta de entrante o aperitivo original, fácil y rico perfecto para sorprender.
Para preparar esta tarta de queso salada, empezaremos por la base. Y para ello, en un procesador de alimentos, colocamos los picos de pan o galletas saladas y los picamos hasta conseguir un polvo fino. No te preocupes si no dispones de un procesador de alimentos, pues podrás colocarlos en una bolsa con cierre zip y aplastarlas con un rodillo hasta que estén bien picadas.
A continuación derretimos la mantequilla en el microondas a media temperatura durante 20 segundos o hasta que se haya ablandado.
Agregamos la mantequilla a las migas de galleta y mezclamos muy bien con el procesador de alimentos o con una cuchara.
Repartimos la galleta entre los diferentes moldes, presionando bien con una cuchara para conseguir una base compacta. Lo llevamos a la nevera mientras preparamos el relleno.
Elaboración del relleno de aguacate
Vamos ahora a preparar la capa de relleno de aguacate. Para ello, con la ayuda de una picadora o con un cuchillo picamos muy finamente la cebolla.
Abrimos los aguacates por la mitad, eliminamos el hueso y sacamos la carne con la ayuda de una cuchara.
Colocamos el aguacate en la picadora y lo mezclamos bien con el zumo de limón y el yogur. Si no dispones de una picadora, puedes chafarlo con un tenedor o pasapurés.
Agregamos el queso crema, sazonamos con una pizca de sal y pimienta al gusto y mezclamos muy bien.
Repartimos la mezcla entre los diferentes moldes y lo llevamos al congelador mientras preparamos la siguiente capa. Lo dejaremos unos 15 minutos o hasta que empiece a endurecer, pues es importante que haya endurecido un poco para que no se mezclen las dos capas.
Elaboración del relleno de salmón ahumado
Colocamos el salmón ahumado en la picadora y trituramos ligeramente. No es necesario obtener una mezcla muy fina, si no que dejaremos algunos trozos. Puedes picarlo con un cuchillo si lo prefieres.
Agregamos el queso crema y mezclamos muy bien.
Repartimos la mezcla en los diferentes moldes y lo llevamos a la nevera un mínimo de 30 minutos para que coja consistencia.
Decoración de la tarta salada de salmón y aguacate
Pasado el tiempo de reposo, las tartaletas habrán cogido consistencia, a la vez que se habrán integrado y potenciado los sabores. Justo en el momento de servir, iremos desmoldando poco a poco y con cuidado de que no se rompan.
Será importante conservarlas en la nevera hasta el momento de servirlas, para que estén bien frías. Podremos decorarlas con una flor de salmón ahumado o con flores comestibles.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
En esta ocasión yo he utilizado los moldes individuales DecoTorre de Tupperware, pero podrás presentarlo en vasitos o incluso en una única tarta más grande. Lo bueno de estos moldes es que se pueden apilar y no ocupan nada de espacio en la nevera, y eso resulta perfecto para las personas que, como yo, tenemos la nevera siempre a tope.Con estas cantidades yo he obtenido 4 porciones bastante grandes, que servidas como aperitivo, resultarían suficientes para 8 personas.Además, he utilizado también el picador manual de Tupperware, el cual es super fácil de utilizar y limpiar.