En primer lugar vamos a preparar todos los ingredientes. Para ello lavamos y secamos las manzanas y las cortamos en láminas finas.
Pelamos la cebolla y la cortamos en tiras finas (juliana).
Salpimentamos las chuletas de cerdo al gusto por ambos lados.
Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva, agregamos las ramas de romero fresco bien limpias y secas y sellamos a fuego fuerte las chuletas por ambos lados. Buscamos que cojan un color dorado por fuera, aunque en el interior seguirán crudas.
Retiramos la carne de la sartén, bajamos a fuego medio y, sin limpiarla, agregamos la mantequilla.
Pochamos la cebolla con una pizca de sal unos 3 minutos y agregamos la manzana y la canela.
Mezclamos bien y seguimos cocinando hasta que la manzana comience a ablandarse y la cebolla esté tierna.
En este momento agregamos la sidra y llevamos a ebullición unos 2 o 3 minutos para eliminar el alcohol.
Agregamos la mostaza antigua, mezclamos bien y colocamos la carne dentro de la salsa, donde la cocinaremos unos 5 minutos más o hasta que esté en su punto.
Serviremos inmediatamente antes de que se enfríe con una guarnición de nuestra elección.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Trucos para que te salga perfecto:
Corta las manzanas en rodajas muy finas para que queden muy tiernas.
Si deseas que la salsa quede más espesa, agrega ½ cucharada de maizena disuelta en un poco de agua fría en el momento de añadir la sidra.
El puré de patatas o la polenta es un acompañamiento perfecto para este plato, pero clicando aquí te dejo las 30 mejores guarniciones para tus platos de carne.Con estas cantidades obtendremos de 2 a 4 raciones, dependiendo de si lo servimos con o sin guarnición. En el caso de no agregar un acompañamiento, serviríamos 2 chuletas por persona, mientras que si no lo acompañamos con puré de patata, con 1 chuleta por persona sería suficiente.Siguiendo esta receta podrás usar el tipo de carne que más te guste, como el pollo o la ternera, aunque mi recomendación es que la prepares con carne de cerdo, ya que la combinación de sabores resalta mucho más. Si no te gustan las chuletas con hueso, usa lomo de cerdo o solomillo de cerdo ¡conseguirás resultados exquisitos!