Cómo preparar la auténtica coca de trampó mallorquina fácil y con pocos ingredientes. Receta para conseguir una masa muy crujiente SIN manteca de cerdo ni levadura. Receta vegana.
Tiempo de preparación10 minutosmin
Tiempo de cocción50 minutosmin
Tiempo total1 horah
Plato: Aperitivo
Cocina: Mallorquina, Mediterránea
Dieta: Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal, Vegana, Vegetariana
Palabra clave: Cebolla, Coca, Pimiento, Salsa de tomate, Trampó
En primer lugar prepararemos el trampó siguiendo esta receta, lo sazonamos y aliñamos al gusto y lo dejamos escurrir en un colador un par de minutos mientras preparamos la masa (de este modo no se humedecerá la masa y tardará menos tiempo en cocerse).
Precalentamos el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.
Para preparar la masa mezclamos el aceite, el agua, la harina y la sal hasta conseguir una masa elástica y nada pegajosa. La cantidad de harina es variable, ve añadiendo poco a poco hasta tener la masa lista.
Untamos la bandeja del horno con un poco de aceite y colocamos la masa encima. Con la ayuda de las manos la vamos estirando hasta conseguir una base del grosor deseado. A mí me gusta finita, pero esto va a gusto de cada uno.
Repartimos el trampó sobre la masa, poniendo bien de cantidad, ya que durante el horneado se encoje un poco y horneamos a 180 ºC unos 40-60 minutos. El tiempo de horneado variará en función del grosor de la masa y de la cantidad y humedad del relleno. Sabremos que está lista cuando la masa adquiera rigidez por debajo (con la ayuda de una espátula de madera levanta levemente la base de la coca, si está rígida es que ya está lista).
Sacamos del horno, la dejamos templar y lista para disfrutar.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Lo que más me gusta de esta coca es que podemos servirla templada o fría, y está riquísima de un día para otro. Espero que la disfrutéis tanto como yo