Llevar un cazo con agua y una pizca de sal a ebullición. En este momento añadir la pasta y cocer hasta que esté al dente.
Cuando la pasta esté lista. Escurrir y pasar por agua fría.
En otro cazo pequeño poner el huevo y cubrir con agua del grifo a temperatura ambiente. Cuando empiece a hervir, cocinar durante 12 minutos. Pasado este tiempo, sumergirlo en agua fría para cortar la cocción y que se enfríe más rápido.
Filetear la pechuga de pollo (podemos pedirle al carnicero que lo haga por nosotros), salpimentarla al gusto y cocinarla a la plancha con un chorrito de aceite de oliva.
Cuando el pollo esté listo, trocearlo y colocarlo en un cuenco junto con la pasta cocida y escurrida.
Pelar y picar la cebolla y el huevo. Agregarlo al cuenco con la pasta y el pollo.
Enjuagar y secar los tomates cherry, cortar por la mitad y agregar a la ensalada.
Abrir el aguacate por la mitad, sacar el hueso y vaciar la pulpa con una cuchara. Picarlo finamente y agregarlo al cuenco con el resto de ingredientes.
Salpimentar la ensalada al gusto y agregar un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Mezclar muy bien antes de servir.
Podremos servir esta ensalada templada o llevarla a la nevera para disfrutarla bien fría los días de más calor.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Podemos cocinar el pollo a la plancha, al vapor o al horno ¡elige la opción que más te guste! Para hacer esta ensalada de pasta incluso podrás aprovechar los restos de pollo de otra elaboración.A la ensalada podemos agregar los ingredientes que más nos gusten, como por ejemplo maíz cocido o aceitunas sin hueso.Podemos comerlo recién hecho, un poco templado o a temperatura ambiente, pero también frío de la nevera. Es una receta perfecta para hacer con antelación y llevarnos en el táper ya sea a la oficina o a la playa.Unas hojas de albahaca fresca o un poco de mostaza francesa le darán un toque delicioso ¡No dudes en probarlo!