Cómo hacer hamburguesas caseras de carne picada o molida
Cómo preparar hamburguesas caseras de forma fácil y rápida con carne de ternera, pollo, pavo o cerdo. Trucos para aliñar la carne y que queden jugosas y sabrosas.
Tiempo de preparación10 minutosmin
Tiempo de cocción10 minutosmin
Tiempo total20 minutosmin
Plato: Plato principal
Cocina: Americana, Francesa
Dieta: Diabéticos, Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal
Cómo hacer hamburguesas caseras de carne picada o molida
Empezaremos preparando todos los ingredientes y, para ello, enjuagamos y secamos bien el perejil y lo picamos muy finamente.
A continuación, colocamos la carne picada en un cuenco y agregamos los ajos bien picados, el perejil y lo sazonamos generosamente con sal y pimienta recién molida.
Lo mezclamos muy bien con nuestras manos.
En este momento ya podremos darles forma. Para ello cogeremos una porción de carne del tamaño deseado con nuestras manos, haremos una bola y después la aplastamos hasta darle el grosor deseado.Si quieres que te queden todas exactamente del mismo tamaño y grosor, podrás usar moldes de cocina o utilizar una báscula de cocina para medir la cantidad exacta de carne.
En este momento ya estarán listas para cocinarse, aunque también podremos congelar las que no vayamos a consumir en ese momento. Un poco más arriba te he contado el proceso para hacerlo correctamente.
A la hora de cocinarlas, las sacaremos de la nevera con antelación para que cojan la temperatura ambiente. De esta forma nos aseguraremos de que se cocinan de forma uniforme y no mantienen el frío en su interior.
Calentamos la plancha, parrilla o sartén y colocamos las hamburguesas encima. Las cocinaremos por ambos lados hasta que estén doradas por fuera y en su punto por fuera. Ten en cuenta que el tiempo de cocción es relativo, pues dependerá no solo del tamaño y grosor de las hamburguesas, si no también del tipo de carne usada así como del punto que te guste darles: poco hechas, al punto o muy hechas.
Cómo preparar y cocinar los espárragos verdes
En esta ocasión acompañaré las hamburguesas con unos espárragos verdes a la plancha. Si lo prefieres, podrás servirla en un panecillo o escoger otra guarnición para carne.
Para preparar los espárragos verdes, lo primero que haremos será enjuagarlos bajo el grifo y dejarlos escurrir.
A continuación eliminaremos la parte dura del tallo. Hacerlo es super fácil usando nuestras manos, pues solo deberemos doblar la parte de abajo del tallo y cortar por donde se rompe. Es decir, si el tallo es flexible y se dobla esa parte es dura y fibrosa y no podremos comerla, así que subiremos un poco más y repetiremos el proceso. Cuando el tallo se rompa de forma limpia y fácil con nuestro dedos es que a partir de ese punto el espárrago verde está tierno.
Finalmente cocinaremos los espárragos verdes a la plancha, dejándolos al dente.
Sazonamos con unas escamas de sal y un poco de AOVE justo antes de servir.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
En esta ocasión yo he preparado las hamburguesas con carne picada de ternera, por lo que podré cocinarla poco hecha, al punto o muy hecha.Ten en cuenta que si usas carne de cerdo, de pollo y/o de pavo, deberás cocinarla siempre muy bien antes de consumirla.Podrás servir las hamburguesas con tu guarnición favorita, e incluso en un panecillo. Aquí te dejo una receta muy fácil de pan de hamburguesa casero.