En un cuenco amplio colocamos la nata para montar bien fría y batimos con unas varillas eléctricas a velocidad media hasta que se empiecen a formar burbujas por la parte de arriba.
En este momento, agregamos el azúcar glas y seguimos batiendo un par de minutos hasta que esté firme. Para que el azúcar glas no salga volando, empezaremos batiendo a velocidad baja e iremos subiéndola de forma progresiva.
Sabremos que la nata montada está lista cuando se ponga muy brillante y se formen picos que mantengan la forma. En este momento será importante dejar de batir, ya que si lo batimos en exceso se empezará a cortar.
En este momento ya la tendremos lista para usar. En caso de no usarla en ese momento, vamos a llevarla a la nevera.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Cómo hacer nata montada o chantilly con Thermomix o robot de cocina
Hacer nata montada o chantilly en un robot de cocina es muy fácil y rápido. Para ello equipamos la Thermomix o cualquier otro robot con la mariposa e introducimos en el vaso la nata bien fría y el azúcar glas (para hacer chantilly, agregamos también vainilla al gusto).Programaremos a velocidad 4 unos 30-40 segundos y comprobaremos su textura. En caso de que le falte un poco, vamos sumando segundos poco a poco.Te recomiendo estar atento/a y vigilar el punto correcto, pues si batimos de más se nos va a cortar.