Cómo hacer Pan Nube o Cloud Bread, la receta que crea tendencia en TikTok
Elaboración paso a paso de la receta que está creando tendencia en TikTok. Muy suave y esponjoso. Pero... ¿está realmente bueno este pan o es pura fachada?
Tiempo de preparación5 minutosmin
Tiempo de cocción25 minutosmin
Tiempo total30 minutosmin
Plato: Bollería
Cocina: Japonesa
Dieta: Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal, Vegetariana
Para preparar el pan nube, lo primero que haremos será separar las claras de las yemas. En esta ocasión solo usaremos las claras, por lo que reservaremos las yemas para usarlas en otra elaboración.
Con la ayuda de unas varillas, ya sean eléctricas o manuales, empezamos a batir las claras a velocidad media hasta que empiecen a espumar.
En este momento, agregamos el azúcar glass y la maizena y seguimos batiendo hasta que las claras estén perfectamente montadas y se formen picos duros. Podemos comprobar que están en el punto perfecto volcando el cuenco, pues si podemos darle la vuelta sin que las claras montadas se caigan, ya están en el punto perfecto.
Agregamos una cucharadita de aroma de vainilla y, opcionalmente, unas gotas de colorante. Yo voy a usar colorante rosa y buscaré un tono suave. Recuerda que a más cantidad de colorante, más intenso será el color. Volvemos a batir hasta que esté bien mezclado.
Cubrimos la bandeja del horno con papel de horno y vamos colocando encima nuestra mezcla haciendo una pequeña montaña. Con la ayuda de una cuchara alisamos la superficie para darle forma de bollo.
Llevamos al horno precalentado a 150ºC y horneamos durante 25 minutos.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
En esta ocasión yo he preparado un solo Pan Nube, pues al hacerlo con toda la cantidad de claras, obtenemos un bollo más grande y esponjoso. Pero si lo deseas puedes dividir la masa en 2 o 3 porciones y hacerlos más pequeños. Incluso puedes decorarlos con pepitas de chocolate o frutos secos picados por encima. Solo deberás tener en cuenta que al ser más pequeños, el tiempo de horneado también será menor.Para que esta receta nos quede bien, es importante que a la hora de batir las claras, nos aseguremos que tanto el bol como las varillas estén completamente limpias y secas, de lo contrario las claras no montarán. Es importante también que no queden restos de yema en las claras.Para elaborarlo yo estoy usando una batidora, pero podrás hacerlo a mano con unas varillas sin ningún problema, solo que llevará algo más de tiempo conseguir montarlas y es algo cansado ¡tendrás que tirar de músculo! Pero muchas veces las he montado a mano y es posible hacerlo.AVISO: a medida que el pan nube se vaya enfriando, se irá desinflando de igual manera que un souflé, es por eso que lo mejor será disfrutarlo mientras esté templado.