Empezaremos quitando la piel al fuet y lo picaremos a mano o con un robot de cocina. Los trozos deben ser pequeños, pero intentando que no estén triturados del todo.
Picamos también muy finamente el tomate, la cebolleta y el pepinillo. Podremos hacerlo a mano o con un procesador de alimentos manual o eléctricos, que son muy fáciles de usar y todo queda bien picado en unos pocos segundos.
En un cuenco colocaremos todos los ingredientes bien picados y lo aliñamos con media cucharadita de mostaza, un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra y pimienta. Yo personalmente no voy a agregarle sal, pues con la sazón del fuet me parece suficiente.
Lo mezclamos todo muy bien y lo emplatamos como si de un steak tartar se tratara, con la ayuda de un aro de cocina. Otra forma de servirlo será colocándolo sobre unas tostas crujientes o con la base para canapés escogida.
De forma opcional podremos agregar también una yema de codorniz encima del tartar, la cual aportará sabor y cremosidad al tartar.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí