Cómo hacer una tarta de crepes con chocolate y nata (fácil y sin horno)
Aprende a preparar esta espectacular tarta de crepes de chocolate con nata, queso crema y cacao. Sin horno, perfecta para preparar con antelación. ¡Receta fácil y deliciosa!
Tiempo de preparación15 minutosmin
Tiempo de cocción15 minutosmin
Tiempo total30 minutosmin
Plato: Postre, Repostería
Cocina: Española, Francesa, Italiana
Dieta: Vegetariana
Palabra clave: Chocolate, Crema, Crepes, Nata, Nata montada, Nata trufada, Queso crema
Empezaremos preparando la masa de los crepes. Para ello, batimos los huevos y los mezclamos con el azúcar.
A continuación agregamos la harina, el cacao en polvo y la leche y mezclamos bien.
Calentamos una crepera (o una sartén antiadherente) y la untamos con mantequilla. Retiramos el exceso de grasa con una servilleta de papel y vertemos un poco de masa en el centro.
La extendemos con cuidado por toda la superficie y lo dejamos cocinar hasta que veamos que ya no está húmeda y ha cogido un tono más oscuro. Le damos la vuelta con cuidado y dejamos tostar por el otro lado.
Dejamos enfriar los crepes mientras preparamos el relleno.
Colocamos la nata para montar muy fría en un cuenco y empezamos a batir. Cuando se empiecen a formar burbujas, agregamos el azúcar y el aroma de vainilla y batimos nuevamente.
Cuando veamos que empieza a coger cuerpo, agregamos el aroma de vainilla y el queso crema bien frío y volvemos a mezclar hasta que se formen picos duros.
En este momento, dividimos la crema en dos cuencos iguales y, a uno de ellos, le agregamos el cacao en polvo. Batimos unos segundos para integrar.
Cuando los crepes estén fríos, los cortamos con un aro de repostería. Este paso es opcional, pero nos ayudará a que la tarta quede más bonita y llamativa.
Colocamos los rellenos en una manga pastelera y procedemos a montar el pastel. Para ello, colocamos un crepe en el plato y lo decoramos con unas líneas de nata montada, dejando un espacio entre ellas, tal y como te muestro en el vídeo.
Colocamos otro crepe encima, hacemos el huequito con la ayuda de un palillo y colocamos la crema con el cacao en esos huecos.
Colocamos otro crepe encima y vamos repitiendo el mismo proceso hasta acabar con todos los crepes y el relleno.
De forma opcional, espolvoreamos cacao en polvo por encima para decorar.
Lo dejamos reposar un mínimo de 4h en la nevera antes de cortar y servir.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí