Empezaremos preparando las verduras. Para ello, cortamos el brócoli en ramilletes y después en rebanadas. Lo enjuagamos muy bien bajo el grifo y lo dejamos escurrir completamente.
Enjuagamos el calabacín, le quitamos las puntas y lo cortamos en rodajas o lonchas. En esta ocasión, como mi calabacín era bastante grande, lo he cortado por la mitad, lo he abierto a lo largo y he cortado rebanadas del mismo grosor (en el vídeo puedes ver lo fácil que resulta hacerlo).
Colocamos el conejo sobre la plancha bien caliente y lo salpimentamos al gusto.
Cuando la carne lleve unos 2 minutos sobre la plancha, colocamos también el calabacín y el brócoli. Lo sazonamos al gusto con sal.
A medida que la carne y las verduras se vayan cocinando por un lado, les daremos la vuelta. El tiempo de cocción de las verduras dependerá de lo grueso que sea el corte y el punto que queramos darle. En el caso del calabacín y el brócoli lo he dejado unos 4-5 minutos por cada lado.El conejo vamos a cocinarlo unos 8-10 minutos por cada lado, en función del grosor de la pieza.
En el momento en el que demos la vuelta a la carne y a las verduras, las pincelaremos muy generosamente con un majado o picadillo de ajo y perejil. Esto aportará muchísimo sabor y brillo a la carne.
Lo último que añadiremos sobre la plancha, cuando el resto de verduras y la carne estén casi listas, serán los espárragos, ya que se cocinan en unos pocos minutos. Los sazonamos al gusto y les vamos dando la vuelta para que se cocinen de forma uniforme.
Cuando la carne esté lista, le daremos la vuelta para pincelarla con el picadillo por el otro lado. La cocinaremos un minuto por cada lado para eliminar el sabor a ajo crudo.
Serviremos el conejo a la plancha con la guarnición de verduras inmediatamente, antes de que se enfríen.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Siguiendo esta misma receta, podrás usar las verduras que más te gusten o estén en temporada. Siempre cortadas en rodajas o rebanadas para que su cocción sea más rápida y uniforme.A las carnes a la plancha le va muy bien el picadillo de ajo y perejil, pero podrás usar cualquier otro aliño o sazón que te guste.