Crema de mejillones al azafrán, receta para celebrar
Receta muy fácil de crema de mejillones al azafrán. Un plato ligero, cremoso y lleno de sabor que tendrás listo en solo 30 minutos y es perfecto para cualquier celebración.
Tiempo de preparación10 minutosmin
Tiempo de cocción20 minutosmin
Tiempo total30 minutosmin
Plato: Plato principal
Cocina: Mediterránea
Dieta: Diabéticos, Sin gluten
Palabra clave: Azafrán, Crema, Mejillones, Plato de cuchara
Empezaremos lavando bien los mejillones. Para ello los enjuagaremos bajo el grifo con agua fría, retiraremos las barbas y rascaremos las conchas que estén sucias. Retiraremos los mejillones que estén abiertos.
Colocamos los mejillones en una cazuela a fuego alto junto con el vino. Tapamos y los dejamos cocinar un par de minutos hasta que todos se hayan abierto. En este momento, los retiramos del fuego y reservamos el agua que hayan soltado junto con el vino.
Enjuagamos y secamos el pimiento. Eliminamos el tallo y las semillas y lo troceamos. Pelamos y picamos también la cebolla o el bulbo de hinojo.
Calentamos una cazuela con un chorrito de aceite de oliva y pochamos la cebolla o hinojo junto con el pimiento, una pizca de sal, pimienta y el azafrán.
Pasados unos 5 minutos, las verduras se habrán ablandado, por lo que agregaremos el caldo de verduras, el agua que hayan soltado los mejillones al cocinarse y la salsa de tomate. Coceremos todo junto unos 7 minutos.
Aprovechamos este tiempo para retirar la concha de ⅔ de los mejillones. Reservando unos pocos para la decoración final del plato.
Agregamos los mejillones sin concha y la nata a la cazuela y dejamos cocer otros 3 minutos. En este momento, trituramos con una batidora de mano hasta conseguir una crema muy suave.
Incorporamos el resto de mejillones a la crema y dejamos reposar 5 minutos con la tapa puesta.
Serviremos la crema de mejillones caliente y decoraremos el plato con los mejillones con concha y unos tallos de cebollino fresco.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
En esta ocasión yo he usado mejillones frescos, pero puedes usarlos congelados si tienes más facilidad para encontrarlos.Para decorar el plato y aportar textura he dejado algunos mejillones enteros, pero si lo deseas podrás integrarlos todos en la crema y servirla con unos picatostes caseros.