Crepes de champiñones y espárragos con salsa bechamel ligera {sin lactosa}
Crepes rellenos de setas variadas y espárragos, todo ello servido con una ligera y sedosa salsa bechamel. Receta sin gluten, masa apta para rellenos dulces.
Tiempo de preparación5 minutosmin
Tiempo de cocción20 minutosmin
Tiempo total25 minutosmin
Plato: Plato principal
Cocina: Española
Dieta: Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal, Vegetariana
En un cuenco amplio batimos los huevos y agregamos la leche y la harina. Mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea sin grumos.
Calentamos una sartén antiadherente o una crepera y la untamos ligeramente con aceite. Vertemos una pequeña cantidad de masa suficiente para cubrir el fondo de la sartén, intentando que nos quede un crepe finito.
Cuando veamos que ha cuajado y empiece a burbujear le damos la vuelta con mucho cuidado de que no se nos rompa. Dejamos cocinar por el otro lado y retiramos del fuego cuando veamos que está listo. Repetimos con toda la masa.
Para evitar que se enfríen, a medida que los vayamos haciendo, los colocamos unos encima de otros y los cubrimos con un paño limpio y seco.
Para hacer la bechamel ligera:
En un cazo a fuego medio colocamos la harina, sal, pimienta, ajo en polvo y nuez moscada al gusto. La tostamos durante 1 minuto sin dejar de remover y añadimos las 2 cucharadas de aceite de oliva; removemos hasta conseguir una pasta homogénea.
Agregamos una pequeña cantidad de bebida de avena y removemos hasta que se deshagan todos los grumos, añadimos un poco más y removemos de nuevo para que los grumos desaparezcan. Repetiremos hasta integrar toda la bebida vegetal. Para que nos quede una bechamel muy suave y sin grumos de harina es muy importante añadir la leche/bebida vegetal poco a poco y no dejar de remover en todo momento.
Dejaremos cocinar un par de minutos sin dejar de remover hasta que veamos que empieza a espesar y tenga la textura deseada.
Retiramos del fuego y reservamos.
Para hacer el relleno
Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva y salteamos unos 2 minutos las setas. En este momento añadimos los espárragos, salpimentamos al gusto y dejamos cocinar todo junto hasta que estén listas.
Montaje del plato
Colocamos una porción de setas y espárragos en el centro de un crepe y lo enrollamos sobre sí mismo.
Servimos con la salsa bechamel por encima.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí