Empezaremos preparando todos los ingredientes y para ello, separamos las claras de las yemas. Para esta receta, no utilizaremos las claras.
Exprimimos también el zumo de 1 naranja, aunque si lo prefieres, puedes usar 2 mandarinas, que le aportan un aroma delicioso.
Derretimos la manteca de cerdo en el microondas durante unos segundos y la colocamos en un cuenco grande junto con el azúcar y el zumo de naranja. Mezclamos con una espátula de silicona o varillas.
Agregamos también las yemas de huevo y la harina. La cantidad de harina es aproximada, pues en función de la cantidad de zumo que salga de la naranja, puede que sea necesario agregar un poco más. Buscamos una textura suave, pero sabremos que la masa está en su punto de harina cuando se empiece a despegar de las manos y del cuenco.
Espolvoreamos harina sobre la encimera y estiramos la masa con la ayuda de un rodillo. Los crespells no deben ser demasiado finos, pues les daremos un grosor de entre 1 cm y 1,5 cm.
Damos forma a los crespells con un cortador de galletas, mezclando nuevamente la masa sobrante para volver a estirarla y hacer más crespells.
Vamos colocando los crespells en una bandeja de horno cubierta con papel de horno, un poco separados entre sí, ya que se hincharán ligeramente durante el horneado.
Los llevamos al horno precalentado a 180ºC, con calor arriba y abajo sin ventilador, unos 20 minutos o hasta que veamos que empiezan a coger un ligero tono. No queremos que nos queden muy dorados, pues quedarían duros.
Pasado este tiempo, los sacamos del horno, los espolvoreamos con azúcar glas al gusto y los dejamos enfriar por completo en la bandeja, pues si los manipulamos calientes podrían romperse.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Para preparar esta receta solo utilizaremos las yemas de huevo, pero aquí te dejo un montón de ideas de recetas con claras de huevo para que puedas aprovecharlas!Con estas cantidades a mi me han salido 24 crespells, pero el número de galletas obtenidas dependerá del tamaño y grosor que les demos. Ten en cuenta que el tiempo de horneado también variará ligeramente en función de su tamaño.