Esponjosos y ligeros minicupcakes de mantequilla de cacahuete cubiertos por una sedosa crema de yemas y mantequilla de cacahuete ¡No podrás dejar de comerlos!
Tiempo de preparación40 minutosmin
Tiempo de cocción20 minutosmin
Tiempo total1 horah
Plato: Postre
Cocina: Americana
Palabra clave: Bizcocho, Cucpakes, Mantequilla de cacahuete, Postre, Tarta de cumpleaños
Servings: 12cupcakes o 28 mini
Ingredientes
Para los cupcakes de mantequilla de cacahuete
60gmantequilla sin sala temperatura ambiente
150gazúcar
3huevos
150gharina
60gmantequilla de cacahuete
1cditalevadura en polvo
½cditavainilla en pasta
Para la cobertura de crema de mantequilla de cacahuete
Comenzamos preparando la bandeja colocando una cápsula en cada uno de los huecos. La dejamos a un lado hasta el momento de usarla.
En el cuenco de la batidora agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y batimos a velocidad media hasta conseguir que se ablande.
Sin dejar de batir, vamos agregando los huevos uno a uno. A continuación, la mantequilla de cacahuete y seguimos batiendo.
Cuando tengamos una mezcla homogénea, agregamos la mitad de la harina con la levadura tamizadas. Mezclamos a velocidad baja y añadimos también la leche y la vainilla en pasta. Finalmente, acabamos integrando el resto de harina tamizada.
Cuando tengamos una mezcla homogénea, rellenamos las cápsulas no más de ⅔ de su capacidad y llevamos al horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo hasta que al pincharlos con un palillo nos salga limpio. El tiempo de horneado para los cupcakes de tamaño normal será de 20-25 minutos, mientras que para los mini cupcakes, será de 12 minutos aproximadamente.
Dejamos enfriar los cupcakes por completo sobre una rejilla antes de decorarlos.
Elaboración de la cobertura y decoración
Preparamos el buttercream de yemas siguiendo estas indicaciones (recuerda multiplicar por 2 las cantidades) y, cuando esté sedosa, agregamos las 4 cucharadas de mantequilla de cacahuete. Seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea y sedosa.
Rellenamos una manga pastelera con una boquilla de estrella y los decoramos. Para hacer la misma decoración que ves en las fotos, colocamos la manga pastelera vertical sobre los cupcakes y, sin moverla del sitio, presionamos hasta que salga la cantidad de crema deseada. En este momento, dejamos de apretar y levantamos la manga. Repetimos con todos los minicupcakes.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Siguiendo esta misma receta podremos preparar 12 cupcakes de tamaño normal o 28-30 mini cupcakes. La elaboración es la misma, sólo que usaremos diferente tamaño de molde según el resultado que queramos conseguir.Recuerda que el tiempo de horneado variará en función del tamaño. Podrás comprobar que están listos cuando, al pincharlos con un palillo, nos salga limpio y sin restos de masa.