Picamos los pistachos en el procesador de alimentos hasta transformarlos en un polvo fino.
Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y colocamos una cápsula para magdalenas en cada hueco de la bandeja. Reservamos.
En un bol, mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y los pistachos machacados hasta conseguir una masa homogénea.
En otro bol, con la ayuda de las varillas eléctricas, batimos la mantequilla a velocidad alta hasta que quede blanquecina y muy cremosa (1 minuto aproximadamente); añadimos el azúcar y batimos un minuto más a velocidad alta. A continuación agregamos las claras de huevo y la vainilla en pasta, mezclamos bien; añadimos el suero de leche y volvemos a mezclar.
Con las varillas a velocidad baja, agregamos los ingredientes secos y batimos lo justo para que se integren. Añadimos la leche y mezclamos bien con una espátula de silicona.
Rellenamos las cápsulas ⅔ de su capacidad y horneamos nuestros cupcakes de pistacho unos 20 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo nos salga limpio. Los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Elaboramos un buttercream básico de yemas, le agregamos 2 cucharadas de mermelada de fresa y mezclamos bien. Pasamos el buttercream de fresas a una manga pastelera y decoramos los cupcakes.
Finalmente decoramos los cupcakes de pistacho con media fresa y unas migas de pistacho.
Notas
Una vez listos, podremos conservar los cupcakes de fresa y pistacho en la nevera un máximo de 3 días.