100gchocolate de reposteríablanco, negro, rubí o candy melts
Elaboración paso a paso
Lo primero que haremos será colocar el chocolate troceado en un cuenco y llevarlo al microondas a media potencia durante 20 segundos. Pasado este tiempo, removemos bien con una cuchara y repetimos nuevamente hasta que se haya fundido por completo.
Con la ayuda de una cuchara o una manga pastelera, vamos rellenando las cavidades del molde de silicona escogido y damos unos golpes sobre la encimera para asegurarnos de que no han quedado burbujas de aire que podrían estropear la figura.
En este momento, alisamos la superficie y eliminamos el exceso de chocolate con la ayuda de una espátula o rasqueta de cocina.
Finalmente, lo llevamos a la nevera o congelador hasta que se haya endurecido por completo.
Una vez el chocolate haya endurecido, lo desmoldamos con cuidado y ya tendremos las formas listas para usar.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Importante a la hora de fundir el chocolate
Hay que tener en cuenta que el chocolate (o candy melts) es un ingrediente delicado. En este sentido nunca pondremos el microondas a máxima potencia. Además, es importante derretirlo en intervalos cortos de tiempo y no dejarlo nunca más de 20 segundos seguidos dentro del microondas, pues el chocolate podría quemarse y ya no nos serviría.Si no dispones de un microondas, podrás derretir el chocolate al baño maría.
Cómo hacer decoraciones de chocolate de varios colores
Como puedes observar en el vídeo y en las fotografías, en esta ocasión yo estoy utilizando chocolate blanco y negro para darle color a las figuras.Para conseguir este efecto bicolor, lo único que deberemos hacer es rellenar las cavidades del molde alternando ambos tipos de chocolate.Para ello podrás combinar el chocolate blanco, el negro y/o el chocolate rubí, pero también utilizar candy melts, los cuales están disponibles en tiendas de repostería en todo tipo de colores (rojo, verde, azul, amarillo, rosa,...).