Para preparar esta receta podremos pelar los pepinos o dejarlos con la piel. Si la piel es fina, los enjuagaremos y secaremos muy bien. Si la piel es gruesa o preferimos quitarla, los pelamos con un cuchillo o pelador de verduras.
A continuación, vamos a rallar el pepino con un rallador o procesador de alimentos. Podremos rallarlo con un rallador fino o uno grueso, en función de si queremos un dip más o menos fino.
En este momento, vamos a escurrirlo muy bien. Para ello, lo sazonaremos con una pizca de sal y lo dejaremos reposar unos 10 minutos. En este momento, lo colocaremos sobre un colador de rejilla y sacaremos todo el agua que sea posible. Este paso es muy importante para que no nos quede un dip aguado.
Colocamos el pepino escurrido en un cuenco y lo sazonamos al gusto con sal, pimienta, ajo finamente picado y el zumo de medio limón.
Agregamos el yogur y mezclamos muy bien.
Finalmente, agregamos el cebollino fresco picado (o un poco de menta fresca) y volvemos a mezclar.
Lo servimos muy frío.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Lo más importante de esta elaboración será escurrir muy bien el pepino. Si no lo hacemos, irá soltando agua y nos quedará una salsa muy líquida o aguada.Se trata de una salsa o dip que podremos dejar lista con antelación. Eso sí, una vez listo lo dejaremos en la nevera en un recipiente bien cerrado para que no se estropee. De esta manera, podremos conservarlo durante 2-3 días.Como consejo, te recomiendo servirlo muy frío, ya que de esta manera podremos disfrutarlo al máximo.