Cocemos los huevos en un cazo con agua. Para que nos queden perfectos los sumergiremos en el agua a temperatura ambiente y los pondremos al fuego. Cuando el agua rompa a hervir, contaremos 10 minutos y los sacaremos. Los pasaremos a una fuente con agua fría para cortar la cocción y no se pasen.
Mientras, prepararemos las verduras. Para ello pelamos y picamos la cebolla y los pimientos.
Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva y pochamos las verduras a fuego medio, salpimentamos al gusto. Retiramos del fuego y añadimos la salsa de tomate. En mi caso he usado salsa de tomate casera, por lo que ya estaba cocinada. En caso de usar puré de tomate o tomate crudo deja que se cocine un par de minutos junto con las verduras.
Pelamos los huevos, los picamos muy finamente y los agregamos a la mezcla anterior.
Escurrimos el atún y lo añadimos también al relleno. Mezclaremos muy bien y dejaremos que el relleno se enfríe a temperatura ambiente.
Extendemos una lámina de hojaldre (dejando papel de horno debajo) y colocamos el relleno sobre ella, dejando un margen en el exterior para poder sellar la tapa. Es importante que el relleno no esté caliente, ya que nos ablandaría el hojaldre.
Cubrimos con otra lámina de hojaldre y sellamos bien los bordes con la ayuda de los dedos o con un tenedor para que no se nos escape el relleno.
Finalmente pincelamos el hojaldre con huevo batido o leche y espolvoreamos unas semillas por encima para darle color y un toque crujiente extra.
Con la ayuda de un cuchillo, hacemos unos cortes en la parte superior para que no se formen burbujas de aire en el interior de la empanada durante el horneado. Si lo prefieres puedes pinchar toda la superficie con un tenedor.
Introducimos la empanada en el horno precalentado a 180ºC y dejamos cocinar unos 30 minutos con calor arriba y abajo. Pasado este tiempo yo lo he dejado 5 minutos más con calor solo por la parte de abajo para acabar de cocinarla.
Podemos servirla tanto fría como caliente.
Notas
A mi me gusta hacer esta empanada con masa de hojaldre, pero podríamos usar masa quebrada o masa para empanadas (las venden refrigeradas en la mayoría de supermercados).