En primer lugar pelamos las manzanas y las cortamos a dados pequeños.
Calentamos una sartén y agregamos las manzanas junto con el azúcar moreno. Cocinamos un par de minutos para caramelizar la manzana. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Colocamos una cucharada de manzana en el centro de una oblea para empanadillas, tapamos con otra oblea y la cerramos bien. Podemos hacerlo presionando los bordes con un tenedor para que no se escape el relleno o doblando los bordes sobre sí mismos, tal y como te enseño en el vídeo. Repetimos con todas las empanadillas.
Batimos el huevo y pincelamos las empanadas de manzana. Finalmente las espolvoreamos con sésamo negro.
Las horneamos durante 15 minutos en el horno precalentado a 180ºC.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Mi recomendación es servirlas recién salidas del horno junto con una bola de helado de vainilla. El contraste de temperaturas las hacen todavía más ricas.Si lo prefieres podrás cocinarlas en la freidora de aire.