Cocemos el arroz integral en abundante agua con una pizca de sal hasta que esté al punto. Lo escurrimos, agregamos un chorrito de aceite de oliva y mezclamos bien para evitar que se apelmace.
Calentamos la plancha y colocamos sobre ella el secreto ibérico sazonado con sal gorda, pimienta recién molida y romero fresco picado finamente. Lo cocinamos por ambos lados y, cuando esté listo lo retiramos del fuego y dejamos reposar un par de minutos.
Mientras, preparamos el resto de ingredientes: con una mandolina pequeña laminamos los rabanitos; troceamos el aguacate, los tomatitos y enjuagamos y escurrimos los canónigos y la rúcula.
En un cuenco amplio colocamos el arroz, el aguacate, los tomates cherry, la rúcula, los canónigos y desmenuzamos queso azul por encima.
Troceamos la carne y la agregamos a la ensalada.
Salpimentamos al gusto y regamos con un buen chorro de aceite de oliva y jugo de lima.