En primer lugar prepararemos todos los ingredientes, para ello limpiamos y secamos el pepino, los tomatitos y los rabanitos. A continuación los laminaremos muy finamente con la ayuda de una mandolina.
Vamos a montar la ensalada de forma que nos quede lo más bonita posible. Para ello colocaremos en el fondo del tarro la espelta, formando una capa uniforme.
Ahora vamos a decorar los bordes del tarro. Para ello iremos alternando las rodajas de tomate, rabanito y pepino cubriendo una franja en el interior del tarro. Con la humedad de los ingredientes, quedará pegado sin mucho esfuerzo en los bordes, no obstante, y para ayudar a que no se mueva, lo «enterraremos» un poquito con la espelta.
Sobre la espelta, y con cuidado a no desmontar nuestra decoración, agregamos unos taquitos de queso feta y el resto de tomates cherry, rabanitos y pepino laminados. Arriba del todo colocaremos los brotes de rábano y un poquito más de queso feta para decorar.
Aliñamos al gusto con aceite de oliva virgen extra, escamas de pimentón dulce agumado y sal (yo personalmente no he agregado sal, ya que el queso feta ya le aporta un punto salado).
Ya solo nos quedará cerrar el tarro y llevarnos nuestra sencilla ensalada de espelta lista en 5 minutos al trabajo o a la playa.
Notas
Para preparar esta receta yo he usado el Speedy Mando de Tupperware, el cual me da unos resultados estupendos con estos productos.Siguiendo esta misma receta podrás cocer la espelta en casa. Solo deberás comprarla en grano y cocinarla de la misma manera que si fuera arroz integral, unos 35 minutos.