Empezaremos preparando el pepino y para ello lo enjuagamos y lo secamos bien. Podremos pelarlo o bien dejarle la piel, en función de lo que más nos guste. En esta ocasión yo quitaré parcialmente la piel.
A continuación lo abrimos a lo largo y lo cortamos nuevamente por la mitad, de modo que obtengamos cuatro tiras largas. De esta manera nos resultará muy cómodo cortarlo en dados pequeños.
Continuamos con el tomate, que previamente habremos enjuagado y secado muy bien. Lo cortamos por la mitad, eliminamos el pedúnculo y lo cortamos en dados pequeños, de un tamaño similar al pepino.
Abrimos el aguacate por la mitad, sacamos el hueso y separamos la pulpa de la piel con la ayuda de una cuchara. Lo troceamos en dados.
Finalmente pelamos y cortamos la cebolla finamente.
Colocamos todos los ingredientes en un cuenco amplio y lo aliñamos con una pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. De forma opcional, podremos agregar también un poco de vinagre al gusto.
Mezclamos muy bien con la ayuda de una cuchara y ya tendremos esta saludable y refrescante ensalada lista para servir bien fresquita.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Usando como base esta misma receta podrás agregar o suprimir algún ingrediente. El atún, las aceitunas, el huevo cocido o la mozzarella queda genial también en esta ensalada.No te olvides de escoger un AOVE (Aceite de oliva virgen extra) de buena calidad, eso marcará la diferencia, haciendo que la ensalada de pepino sea aromática y deliciosa.