Empezamos enjuagando la quinoa bajo el grifo, ya que lleva un polvo que le da sabor amargo si no lo eliminamos.
Cubrimos la quinoa con el doble de agua o caldo de verduras con una pizca de sal y la cocemos durante 15 minutos o hasta que el centro del grano se haya vuelto transparente y se haya consumido todo el líquido.
Dejamos enfriar la quinoa (el mejor modo es extenderla sobre un colador de rejilla, ya que se enfriará más rápido) mientras preparamos el resto de ingredientes para la ensalada.
Desgranamos la granada, limpiamos y escurrimos los canónigos y troceamos el queso de cabra.
Finalmente mezclamos todos los ingredientes en un cuenco, salpimentamos al gusto y regamos con un chorro de aceite de oliva virgen extra.
Notas
Para cocinar la quinoa agregaremos el doble de líquido que de quinoa. Con estas cantidades la quinoa absorberá todo el líquido, manteniendo así todas sus propiedades. Dependiendo del tipo de quinoa usado (ecológica o no) puede que tengas que añadir una pizca más de agua/caldo hacia el final de la cocción o escurrir una minúscula cantidad que no se haya consumido por completo.También existe otro modo de cocinar la quinoa: cocerla en abundante agua o caldo y después colar el exceso de líquido. No obstante a mí no me gusta tanto esta opción, ya que algunas de las propiedades de la quinoa se van por el desagüe al tirar el agua.Ésta es una receta que podemos cocinar la noche antes para llevar a la oficina, pero recuerda que si la hacemos con antelación, es mejor sazonarla justo en el momento en que la vayamos a comer (de esta manera los canónigos se mantendrás tiernos y frescos).