En primer lugar vamos a enjuagar bien las patatas para eliminar toda la tierra, ya que para esta receta las vamos a cocer sin pelar. Intentaremos también que sean de un tamaño similar para una cocción uniforme.
La colocamos en una cacerola, las cubrimos con agua y las llevamos a ebullición. Sabremos que están listas porque al pincharlas con un cuchillo, entrará y saldrá muy suave. Cuando estén listas, las escurrimos.
En otro cazo, cubrimos los huevos con agua y los coceremos durante 10 minutos desde el momento en el que el agua empiece a hervir. Una vez listos, los escurrimos y los sumergimos en agua fría para parar la cocción.
Mientras se cuecen las patatas y los huevos, vamos a preparar el resto de ingredientes, así que troceamos los palitos de surimi en rodajas y las colocamos en un cuenco.
Vamos a preparar también la mayonesa casera. Para que tenga más sabor, yo le voy a añadir también un poco de perejil fresco. Aquí te dejo la receta de la mayonesa de perejil sin huevo.
Cuando podamos manipular las patatas sin quemarnos, las pelamos y las vamos cortando en dados de un bocado. Las agregamos al mismo cuenco del surimi.
Pelamos y troceamos también los huevos cocidos y los incorporamos.
Sazonamos con una pizca de sal y mezclamos muy bien.
Finalmente, solo nos quedará agregar la mayonesa de perejil y llevarlo a la nevera mínimo 1 hora para servirlo bien frío.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí