Ensalada templada de arroz negro, calabaza asada y hojas de zanahoria
Ensalada fácil, sana y energética de arroz negro integral, hojas de zanahoria y calabaza. Receta vegana con superalimentos. Perfecta para llevar de taper.
Tiempo de preparación15 minutosmin
Tiempo de cocción45 minutosmin
Tiempo total1 horah
Plato: Plato principal
Cocina: Española, Mediterránea
Dieta: Sin gluten, Kosher, Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal, Vegana, Vegetariana
Un par de horas antes de cocinar el arroz negro lo dejaremos en remojo. Por ejemplo, si vamos a prepararlo al medio día, lo pondremos por la mañana.
En primer lugar limpiamos la piel de la calabaza, la secamos y la cortamos en gajos. La colocamos en la bandeja del horno, los pincelamos con aceite de coco y salpimentamos al gusto. Horneamos unos 20 minutos a 180 ºC o hasta que la calabaza esté bien asada (al pincharla con un cuchillo la notaremos blanda).
En una cacerola con abundante agua y una pizca de sal, cocemos el arroz negro unos 30 minutos o hasta tenerlo «al dente». Una vez listo lo escurrimos.
Pelamos y picamos la cebolla, los ajos, la zanahoria y las hojas de la zanahoria.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, pochamos la cebolla un par de minutos. Añadimos la zanahoria y el ajo y cocinamos 2 minutos más. Finalmente agregamos las hojas de zanahoria, salpimentamos al gusto y salteamos hasta que esté todo bien cocinado.
Mezclamos el arroz con las verduras y mezclamos bien para que se mezclen todos los sabores. Probamos y corregimos de sal si es necesario.
Picamos el cilantro y la guindilla. Podéis usarla dulce o picante, yo la he usado picante.
Servimos el arroz todavía templado, colocamos dos trozos de calabaza asada encima y espolvoreamos el cilantro fresco y la guindilla por encima.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí