Elaboración de los galets rellenos de queso y espinacas
Primero cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante, escurrimos y reservamos hasta el momento de rellenarla.
Mientras se cuece la pasta, cortamos la cebolla finamente y la pochamos con un poco de aceite. A continuación agregamos las espinacas limpias, escurridas y troceadas y dejamos a fuego medio unos minutos.
En otra cacerola, a fuego medio, añadimos la leche (reservamos ½ vaso de leche para el paso siguiente), sal, pimienta, una pizca de nuez moscada y los dos quesos cortados en taquitos pequeños o rallados. Removemos continuamente hasta que se funda el queso.
Acto seguido, disolvemos la maicena en el medio vaso de leche fría que hemos reservado en el paso anterior y lo mezclamos con el queso ya fundido. Seguimos removiendo hasta que espese y mezclamos con las espinacas, hasta obtener una masa homogénea.
Dejamos templar la masa de queso y espinacas (lo justo para no quemarnos las manos) y rellenamos nuestros galets.
Elaboración de la salsa de pimiento rojo
Limpiamos y troceamos finamente los pimientos y la media cebolla.
A continuación, y mientras se va sofriendo el pimiento junto con la cebolla y un chorrito de aceite, pelamos los tomates y los cortamos a taquitos. Lo añadimos al sofrito, salpimentamos, agregamos una hoja de laurel y dejamos cocinar todo junto unos 5 minutos o hasta que veamos que la salsa está lista.
Vertemos la salsa en el fondo de una fuente apta para horno, colocamos los galets rellenos de queso y espinacas encima y los espolvoreamos con un poco de queso rallado.
Los introducimos unos 15 minutos en el horno precalentado a 180ºC con calor arriba para que se gratinen.