Receta fácil y saludable de garbanzos salteados con espinacas y jamón. Un plato tradicional de la gastronomía española muy económico y rápido de preparar.
Tiempo de preparación5 minutosmin
Tiempo de cocción20 minutosmin
Tiempo total25 minutosmin
Plato: Plato principal
Cocina: Española, Mediterránea
Dieta: Diabéticos, Sin gluten, Sin Lactosa, Baja en sal
Palabra clave: Espinacas, Garbanzos, Jamón serrano, Jamón york
Empezaremos preparando las verduras, para ello, en primer lugar, pelamos los dientes de ajo y las cebollas y los picamos finamente.
Enjuagamos las espinacas bajo el grifo para eliminar toda la tierra y las dejamos escurrir sobre un paño de cocina limpio. Cuando estén secas, las troceamos y reservamos hasta el momento de usarlas.
En una sartén de bordes altos o en una cazuela, agregamos un buen chorro de aceite de oliva y pochamos la cebolla y el ajo.
Cuando la cebolla esté transparente, agregamos los garbanzos cocidos y escurridos y sazonamos al gusto con sal, pimienta y pimentón ahumado.
Mezclamos bien y cuando los garbanzos cojan temperatura, agregamos las espinacas y los dados de jamón.
Salteamos todo junto unos 3 o 4 minutos hasta que las espinacas se hayan ablandado. Iremos con cuidado de no chafar los garbanzos al mezclar o remover.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Lo mejor de esta receta es que podremos servirla inmediatamente o dejarla lista con antelación para disfrutarlas a lo largo de la semana (batch cooking), pues se conserva muy bien en la nevera dentro de un recipiente de cristal bien cerrado.Además es un plato ideal para llevar en el táper, ya que si las calentamos en el microondas estarán como recién hechos.Recuerda que la clave para triunfar con estas recetas tan sencillas es utilizar ingredientes frescos y de buena calidad. Unas espinacas frescas, un buen jamón serrano y garbanzos cocidos en casa serán tus mejores aliados.