Gominolas o Gomitas Caseras, FÁCILES y RÁPIDAS con 4 ingredientes Baratos
Cómo preparar gominolas, gomitas o chucherías caseras de forma fácil, rápida y barata. Ideales para hacer con niños con cualquier fruta que os guste. ¡Mucho más sanas que las comerciales!
18ggelatina neutra en polvoo en hojas (8,5 láminas)
200mlaguao zumo de frutas
150gazúcarblanco
Aceite suave para engrasar el molde
Para el toque final (opcional)
Azúcar blancopara rebozarlas
Elaboración paso a paso
En primer lugar hidratamos las hojas de gelatina o la gelatina neutra en polvo en agua fría durante 5 minutos.
En un cazo, colocamos el azúcar, el agua o zumo de frutas y el sobre de gelatina del sabor escogido. Calentamos a fuego suave para que se disuelvan, removiendo de vez en cuando.
En este momento, agregamos la gelatina neutra hidratada y seguimos mezclando a fuego suave hasta que se integren por completo. Es importante calentar la mezcla pero sin llevarla a ebullición.
Retiramos la mezcla del fuego y la dejamos atemperar mientras engrasamos el molde con la ayuda de una brocha de cocina. En este momento deberemos trabajar rápido, pues a medida que la mezcla vaya perdiendo temperatura, va a ir cuajando.
Para que me resulte más fácil rellenar el molde, he colocado la mezcla en un biberón de cocina, pero si no dispones de uno podrás hacerlo con una cuchara. Lo rellenaremos con cuidado a no quemarnos, pues la mezcla seguirá caliente.
Rellenamos cada uno de los huecos del molde con la mezcla y dejamos reposar a temperatura ambiente durante 12 h. Para evitar que nos caiga alguna partícula de polvo o cualquier bichito no deseado en la mezcla, cuando se haya enfriado, cubriremos el molde con un poco de film transparente.
Cuando las gominolas hayan cuajado completamente, podremos sacarlas del molde. Como puedes ver en el vídeo se desmoldan muy fácilmente.
Finalmente y de forma opcional, podremos rebozarlas en azúcar blanco para darles un ligero toque crujiente.
Las conservaremos a temperatura ambiente en un recipiente tapado, ya que si las llevamos a la nevera, podrían humedecerse.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
En esta ocasión yo he preparado las gominolas con sabor a fresa utilizando como base 1 sobre de gelatina de ese sabor + agua. Pero puedes prepararlos con los sabores que más te gusten usando diferentes sabores de gelatina o incluso sustituyendo el agua por zumo natural de frutas o leche.Por ejemplo, en el caso de querer prepararlas sabor naranja, puedes usar 1 sobre de gelatina de naranja + zumo de naranja natural para darles sabor. La naranja es fuente de vitaminas, por lo que de esta forma podremos preparar gomitas de vitamina C caseras.Para darles forma yo he utilizado un molde de silicona de la marca Tupperware, pues este material es perfecto para desmoldar la gelatina sin problemas y además quedan unas gominolas o gomitas de lo más vistosas.En el caso de no disponer de un molde de silicona con formas, podrás usar cualquier tipo de molde (sea cual sea su tamaño y forma) que tengas en casa. Antes de agregar la mezcla de gelatina, deberás cubrirlo muy bien con film transparente, dejando que sobresalga un poco por encima del molde. Así, una vez esté cuajada, tiraremos del film hacia arriba para desmoldarla y lo cortaremos en daditos con la ayuda de un cuchillo.