Empezaremos pelando las patatas. A continuación podremos cortarlas en tiras, rodajas o dados, escogiendo el tipo de corte que más nos guste. Aquí lo más importante será que los trozos tengan un tamaño similar y que no sean demasiado grandes para una cocción uniforme. Las enjuagamos y las escurrimos.
Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos de un tamaño similar a las patatas.
Enjuagamos el pimiento, le quitamos el tallo y las semillas y lo troceamos en dados grandes.
En un cuenco, colocamos las patatas, la cebolla y el pimiento troceado y lo sazonamos al gusto con una pizca de sal. Agregamos también un chorrito de aceite de oliva virgen extra y lo mezclamos muy bien.
Precalentamos la freidora de aire a 180ºC.
Cuando el cesto esté ya caliente, agregaremos las patatas y las cocinaremos durante 40 minutos a 180ºC, removiéndolas cada 10 minutos. Pasado este tiempo, subiremos la temperatura a 190ºC, y las cocinaremos otros 10 minutos (removiendo cada 5 minutos) o hasta que estén perfectamente cocinadas por dentro y doradas por fuera.
Las serviremos recién hechas y antes de que se enfríen.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
El tiempo de cocción es aproximado, ya que dependerá siempre de la variedad de patata usada, así como del tipo y grosor del corte. Para una colección perfecta y uniforme, controla la temperatura y no te olvides de ir removiéndolas de vez en cuando.