Cómo preparar de forma fácil y rápida guisantes salteados con beicon, una receta muy fácil para servir como primer plato o guarnición. ¡Ideal para llevar en táper!
Colocamos los guisantes en un cazo y los cubrimos con agua. Agregamos una pizca de sal y los cocemos unos 8 minutos desde el momento en el que empiecen a hervir. Cuando estén listos, los escurriremos.
Mientras se cuecen los guisantes, troceamos la cebolla. Puedes picarla muy fina (brunoise) o en juliana (a tiras), según te guste más. A mi me gusta encontrar los trozos en el plato, por lo que la corto en una juliana gruesa.
Calentamos una cacerola baja con un buen chorro de aceite de oliva. Agregamos los ajos enteros ligeramente chafados, guindilla y la cebolla troceada. Podemos ajustar la cantidad de ajo y guindilla a nuestro gusto. A mi me encanta que se note el ajo y el punto picante.
Pochamos a fuego medio unos 5 minutos y agregamos el beicon troceado a tiras. Seguimos cocinando a fuego medio unos 10 minutos o hasta que la cebolla esté completamente pochada y el beicon cocinado.
En este momento, agregamos los guisantes cocidos escurridos. Salpimentamos al gusto y salteamos todo junto durante 2 minutos.
Serviremos los guisantes salteados bien calientes.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
En esta ocasión yo estoy usando guisantes congelados, pero podrás usarlos frescos o en conserva según te resulte más fácil conseguirlos. Si utilizamos guisantes frescos, debemos prestar atención al tiempo de cocción, ya que dependiendo de su tamaño necesitarán más o menos tiempo de cocción. Por el contrario, si usamos guisantes en conserva, nos ahorraremos tener que cocerlos. Pasaríamos directamente a añadirlos a la sartén cuando la cebolla esté pochada.