Katsu curry (Curry japonés con pollo frito y arroz)
Receta fácil y rápida de katsu curry. Un plato de curry japonés a base de arroz, pollo o cerdo empanado muy crujiente y una salsa dulce de curry muy aromática.
Tiempo de preparación15 minutosmin
Tiempo de cocción25 minutosmin
Tiempo total40 minutosmin
Plato: Plato principal
Cocina: Asiática, Japonesa
Dieta: Sin Lactosa, Baja en sal
Palabra clave: Arroz, Curry, Pechuga de pollo, Pollo, Pollo frito
En primer lugar, vamos a empanar el pollo. Para ello, salpimentamos los filetes de pechuga al gusto, los pasamos por harina y los sacudimos suavemente para eliminar el exceso. A continuación, pasamos el pollo por huevo batido y después por panko o pan rallado.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina (a tiras).
Calentamos un cazo con el aceite y agregamos la cebolla troceada y una pizca de sal. La cocinamos a fuego medio unos 8 minutos o hasta que esté bien pochada.
Agregamos el agua, colocamos la tapa y llevamos a ebullición. En este momento, agregamos la pastilla de curry troceada y removemos hasta que se haya derretido por completo. Lo dejaremos cocinar todo junto unos 5-7 minutos más, removiendo de vez en cuando.
Mientras preparamos la salsa, aprovecharemos para cocinar el arroz y el pollo. Podremos freírlo o cocinarlo en una freidora de aire.Para freír el pollo, calentaremos una sartén con abundante aceite suave y lo freiremos a fuego medio alto unos 6-8 minutos por cada lado (ten en cuenta que el tiempo dependerá del grosor de los filetes).Una opción más ligera, sería cocinar el pollo en una freidora de aire. Lo cocinaríamos a 190ºC unos 18 minutos (dependiendo del grosor el tiempo puede variar), dándole la vuelta a mitad de cocción.
Una vez tengamos todas las partes del plato listas, solo nos quedará servirlo. En un lado del plato colocaremos el arroz. En la parte central del plato, colocaremos el pollo frito cortado a tiras y, en la otra parte del plato, agregaríamos la salsa, cubriendo ligeramente la carne.
Notas
Si no podemos conseguir la pastilla de curry, en el cazo con la cebolla y el agua agregaremos 1 pastilla de caldo de verduras desmenuzado, curry en polvo ligeramente tostado en una sartén, 1 cucharada de miel (o azúcar moreno), 1 cucharada de salsa de soja y 1 cucharada de maicena disuelta en un poco de agua. Lo mezclamos todo muy bien y cocinamos unos 5 minutos, removiendo continuamente para que coja consistencia.Para preparar esta receta podremos utilizar pechuga de pollo o filetes de cerdo sin hueso. Para una opción vegana, empanaríamos seitán, tofu o rodajas de berenjena. En el caso de no tener panko, podrás utilizar pan rallado o una mezcla de 3 partes de pan rallado por una de cereales de maíz sin azúcar (Corn flakes).Para una receta más ligera y saludable, podremos cocinar el pollo en una freidora de aire.