Empezaremos preparando la crema de queso camembert, para ello quitamos la costra que lo recubre.
En un cazo colocamos el queso, la leche y la nata y lo sazonamos al gusto con sal y pimienta blanca.
Lo llevamos a fuego medio, donde lo cocinaremos removiendo de vez en cuando hasta obtener una crema suave y sin grumos.
Elaboración de los langostinos crujientes
Pelamos los langostinos y eliminamos el intestino con la ayuda de un cuchillo.
Colocamos el maíz frito o kikos en un procesador de alimentos y los picamos ligeramente. No buscamos hacer un polvo fino, si no que dejaremos algunos trocitos para que queden muy crujientes.
A continuación batiremos el huevo. Podremos usar un huevo entero, pero yo voy a aprovechar unas claras que me han sobrado de otra elaboración.
Sumergimos los langostinos pelados por el huevo batido, escurrimos el exceso y los rebozamos bien con el maíz picado. Repetiremos el mismo proceso con todos los langostinos.
Ya solo nos quedará cocinar los langostinos, los cuales podremos freír en abundante aceite caliente. En esta ocasión yo he preferido cocinarlos en una freidora de aire para que queden más ligeros. Para ello los introducimos en la freidora de aire precalentada y los cocinamos unos 3 minutos a 180ºC o hasta que estén listos. Ten en cuenta que el tiempo de cocción dependerá del tamaño y grosor de los langostinos.
Cómo servir la crema de camembert con langostinos crujientes
Ya solo nos quedará servir el aperitivo y una forma muy llamativa de hacerlo es colocando la crema de camembert en un vaso de chupito o copa pequeña.
Encima del vasito colocaremos el langostino para que el comensal pueda mojarlo en la salsa.
De forma opcional, podremos preparar más langostinos y servirlos al lado del chupito.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Es recomendable servir el aperitivo caliente, por lo que podremos dejar la salsa lista con antelación y calentarla en un cazo o en el microondas justo antes de servirla.En cuanto a los langostinos, podremos dejarlos rebozados y cocinarlos en el último momento. Podremos hacerlos fritos, en el horno o en una freidora de aire.