Cómo preparar lubina con salsa de sidra y manzana con almejas. Receta de pescado fácil y resultona perfecta para el día a día o para ocasiones especiales.
Tiempo de preparación10 minutosmin
Tiempo de cocción25 minutosmin
Tiempo total35 minutosmin
Plato: Plato principal
Cocina: Mediterránea
Dieta: Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal
En primer lugar pelamos la cebolla y la troceamos en juliana gruesa (a tiras). No es necesario picarla muy finamente, ya que posteriormente vamos a triturar la salsa.
Pelamos los dientes de ajo y los laminamos.
A continuación, enjuagamos las dos manzanas, las secamos bien y las pelamos. La cortamos en cuartos, sacamos el corazón y las troceamos en dados o láminas finas.
Ya solo nos quedará trocear los tomates, así que los enjuagamos y secamos bien y los troceamos en dados finos con la ayuda de un cuchillo.
Elaboración de la salsa
Calentamos una cacerola baja con un buen chorro de aceite de oliva y agregamos la cebolla y los ajos.
Agregamos una pizca de sal y pochamos todo junto unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
En este momento agregamos la manzana y el tomate. Sazonamos con sal y pimienta recién molida al gusto y agregamos la sidra.
Cocinamos todo junto, a fuego medio, unos 10 minutos o hasta que la manzana se haya ablandado y la sidra se haya reducido casi por completo.
Colocamos esta salsa en el vaso de la batidora y trituramos muy bien hasta conseguir una salsa fina y sin grumos. De forma opcional puedes colarla.
Colocamos la salsa nuevamente en la cacerola y agregamos la maicena que habremos disuelto en un par de cucharadas del caldo de pescado frío.
Mezclamos bien, agregamos el resto de caldo y probamos el punto de sazón.
Cuando empiece a hervir, agregamos los filetes de lubina y las almejas limpias.
Colocamos la tapa y dejamos cocinar a fuego medio unos 5 minutos o hasta que el pescado y las almejas estén listos.
Serviremos bien caliente acompañado de pan para rebañar.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Para preparar esta receta podrás usar el tipo de pescado blanco que más te guste, solo deberás adaptar los tiempos de cocción. Además, las almejas son un ingrediente totalmente opcional, el cual podrás sustituir o complementar con unas gambitas peladas.