Picamos la cebolla y los ajos y los pochamos con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.
Mientras se cocina la cebolla, cocemos la pasta en abundante agua con una pizca de sal, hasta que esté «al dente». Cuando estén listos, escurrimos los macarrones.
Cuando la cebolla esté transparente, agregamos el chorizo troceado y cocinamos todo junto un par de minutos.
Cuando veamos que el chorizo está cocinado y ha soltado algo de grasa, agregamos la salsa de tomate y mezclamos muy bien. Cocinamos todo junto otros 2-3 minutos, removiendo de vez en cuando.
Mezclamos muy bien los macarrones escurridos con la pasta y los colocamos en una fuente apta para horno. Espolvoreamos por encima con queso rallado al gusto y los gratinamos en el horno hasta que el queso se haya derretido y tostado un poco.
Servimos bien caliente con un poco de perejil fresco por encima.
Notas
Cómo hacer unos buenos macarrones con chorizo
Como has visto, hacer macarrones con chorizo y tomate es muy fácil y rápido, pues solo necesitamos unos pocos ingredientes y seguir unos sencillos pasos.Lo que va a marcar la diferencia en unos buenos macarrones con chorizo son los ingredientes que utilicemos. Asegúrate de utilizar una buena materia prima: usa chorizos de calidad y una buena salsa de tomate casera. Eso hará que tu salsa quede en el recuerdo de todos los que la prueben.El punto de la pasta también es importante, pues si está cocida de más, ya no resulta agradable al paladar. Sigue siempre los tiempos indicados en el paquete y déjala «al dente».El toque de perejil fresco por encima es opcional, aunque le aporta un toque fresco al plato que le viene de maravilla.En cuanto al queso, puedes usar el queso rallado que más te guste, aunque yo te recomiendo usar un queso suave.