El primer paso consiste en vaciar las manzanas, para ello empezaremos abriéndola por la parte superior tal y como puedes ver en la imagen.
Para vaciarla, la forma más sencilla es usar un saca-bolas para fruta, ya que nos facilita mucho el trabajo. Si no dispones de uno puedes hacerlo con la ayuda de un cuchillo y mucha paciencia. Queremos conseguir que la manzana quede completamente vacía, como si de un cuenco se tratara. Vamos a sacar toda la pulpa y las semillas, dejando un borde uniforme de unos 5 mm aproximadamente. Es muy importante que vayamos con cuidado para no agujerear la manzana, ya que se nos podría escapar el relleno. Así que te recomiendo que lo hagas sin prisas.
Una vez la hayamos vaciado, reservamos la mitad de la pulpa extraída de la manzana y la cortamos en trocitos pequeños (el resto lo podemos usar para otra receta o comerla tal cual).
A continuación, vamos a mezclar el queso crema con la miel, el azúcar, la canela y el huevo. Podemos hacerlo de forma manual, ya que se mezcla con mucha facilidad.
Añadimos las nueces picadas y los trozos de manzana a la mezcla de queso crema y rellenamos las manzanas.
Las colocamos en una bandeja para horno y espolvoreamos con las galletas de speculoos picadas.
Las asaremos en el horno o en la freidora de aire, precalentados a 150ºC durante 20-25 minutos o hasta que veamos que el relleno está cuajado y la manzana blanda.
Notas
Las podemos servir frías o calientes, con un chorrito de miel por encima.