En el vaso de la batidora de mano colocaremos el aceite. Podremos usar aceite de girasol o aceite de oliva suave, en mi caso estoy combinando el aceite de oliva con el aceite de girasol, ya que el aceite de oliva puede aportar un sabor demasiado fuerte a la mayonesa.
Agregaremos también una pizca de sal, medio diente de ajo sin el germen del centro y la leche a temperatura ambiente.
Colocamos la batidora de mano tocando el fondo del vaso y vamos a batir unos 30 segundos, a velocidad baja, sin mover nada de nada la batidora.
Poco a poco veremos como el aceite y la leche se van emulsionando. Cuando veamos que se ha emulsionado casi por completo, empezaremos a subir y a bajar poco a poco la batidora hasta que tengamos una mezcla homogénea. Cuanto más tiempo estemos batiendo, más consistencia va a coger, a mi personalmente me gusta dejarla suave y cremosa.
En este momento ya tendríamos nuestra mayonesa o lactonesa de ajo lista para servir, pero en esta ocasión le agregaremos también un poco de perejil fresco para darle sabor. Así que agregamos unas hojas bien limpias y secas de perejil fresco (cantidad al gusto) y, opcionalmente, un chorrito de zumo de limón o vinagre.
Seguiremos batiendo moviendo la batidora arriba y abajo hasta obtener una mayonesa de ajo y perejil consistente.
En este momento vamos a probarla y corregiremos el punto de sal si es necesario. También podríamos agregar un poco más de perejil si la queremos con un sabor más intenso.
La colocaremos en un recipiente y ya la tendremos lista para servir.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí