En primer lugar hidrataremos 6,5 hojas de gelatina en un cuenco con agua fría durante 5 minutos.
Durante este tiempo, en una cacerola mezclamos la leche de coco, la nata, 6 cucharadas de azúcar de coco y la vaina de vainilla abierta y dejamos a fuego medio para que vaya cogiendo temperatura. Removemos para que se derrita el azúcar y retiramos del fuego (solo tiene que coger algo de temperatura para que todo se integre bien, no lo llevamos a ebullición).
Sacamos la vaina de vainilla y añadimos las hojas de gelatina escurridas y removemos hasta que se hayan integrado.
Dejamos templar la mezcla y rellenamos los vasitos con ellas; metemos los vasitos en la nevera un par de horas o hasta que se hayan cuajado.
Pasado este tiempo hidratamos la gelatina que nos quede en agua fría durante 5 minutos. Mientras, cortamos las fresas en trozos y las trituramos junto con 2 cucharadas de azúcar de coco.
Calentamos 3-4 cucharadas de agua y derretimos en ella las hojas de gelatina hidratadas. Mezclamos bien con el puré de fresas y lo repartimos sobre las panacotas ya cuajadas. Volvemos a meter en la nevera hasta el día siguiente para que se cuaje todo el conjunto.
Y ya tendremos listas nuestras panacotas con leche de coco y gelatina de fresas para disfrutarlos en la mejor de las compañías.